client-image
client-image
client-image
InicioENTRETENIMIENTO🎬Bollywood: La industria cinematográfica más grande del mundo

🎬Bollywood: La industria cinematográfica más grande del mundo

Inicio » ENTRETENIMIENTO » 🎬Bollywood: La industria cinematográfica más grande del mundo

Bollywood es el alias usado para la industria cinematográfica en idioma hindi, ubicada en Bombay, la ciudad más poblada de la India.

El término es utilizado incorrectamente para referirse a toda la industria cinematográfica en la India; sin embargo, es solo una parte de la misma, que incluye otros muchos epicentros en otros idiomas.

Este término, acuñado en la década de 1970, proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, el centro de la industria cinematográfica de los Estados Unidos.

Aunque a algunos turistas no les agrada la utilización de esta palabra, por considerar que el término alude a una parodia de Hollywood, esta palabra se ha hecho conocida y aparece reconocida en el Oxford English Dictionary.

Fue usado por primera vez en los años 1970 por el historiador del cine Amit Khanna y la periodista Bevinda Collaco.

El conjunto formado por Bollywood y las filmaciones en lenguas como maratí, tamil, telugu, bengalí, canarés (kannada) y malayalam, constituyen el núcleo de la industria fílmica de la India. Bollywood es una pieza fundamental de la cultura popular de la India y el resto del subcontinente Indio.

La característica más representativa de las películas de Bollywood son sus escenas musicales. Por lo general, en cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental.

Las pistas musicales de las películas de Bollywood son producidas muchas veces por conocidos artistas. Hay entre ellos algunos famosos asiáticos como Nusrat Fateh Ali Khan, u occidentales como Andrew Lloyd Weber. Es costumbre que la música de una película se lance al mercado meses antes de la difusión del filme. Es una forma de promocionar el largometraje, ya que, de este modo, es esperado con mayor interés por el público.

Estrellas en la tierra

Bollywood produce anualmente más de 1.000 películas, según la International Indian Film Academy, el doble que los estudios de Los Ángeles. Las sigue Nollywood, la meca del cine africano, ubicada en Nigeria, que anualmente crea unas 250 películas al año.

Bollywood cuenta con un enorme mercado entre una población de más de 1.300 millones de habitantes. Tiene más de 300 millones de consumidores de clase media y en las próximas generaciones habrá 840 millones de personas menores de 35 años en India apasionadas por sus cintas.

Las productoras de cine indio gastan en cada película entre 250.000 dólares y 10 millones de dólares. Cada título genera más de 4.000 millones de entradas de cine vendidas al año. En Estados Unidos, por el contrario, la mayor recaudación la obtuvo Transformers: La era de la extinción, con 1.087,4 millones de dólares.

Las películas de Bollywood tienen una duración media de unas tres horas y se proyectan con un descanso hacia la mitad de la película. Predominan las historias románticas con altas dosis de drama, junto a las de acción y las comedias, otros géneros muy demandados por el público indio. Pero en los últimos años Bollywood está diversificando los temas y dejando a un lado los característicos números musicales para conquistar un nuevo público en el ámbito internacional.



Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.