10 TIPS PARA CRECER DURANTE EL ENCIERRO

Los mejores tips para soportar y sacarle provecho al encierro durante la Pandemia.

                          

No importa en que punto de locura estés ahora, yo te daré la clave con estos 10 tips para crecer durante el encierro que me ha permitido aprovechar cada minuto para dejar salir la mejor versión de mi!

¿Quién se imaginó un día antes de la Pandemia que tendría que quedarse en casa meses y meses?

Tal vez pensaste procrastinar un poco o simplemente dejar esa salida con amigos para mañana.

Un familiar te llamo y decidiste que no harías una pausa en tus responsabilidades solo por ir a compartir un rato de ocio.

Arrepentirse no sirve de nada y solo te genera estrés, pero debemos analizar para aprender y mejorar.

Estamos frente a una Pandemia que apenas comenzamos a comprender y controlar,  aunque todos están avocados a vacunar a la población y disminuir su intensidad,  ya nos estamos volviendo locos en casa, o acaso soy solo yo?

Relájate  y toma en cuenta que Darwin nos advirtió cuando dijo:

«Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio».

Charles Darwin

Adáptate y vive feliz!

Piensa en la cantidad de cosas que querías hacer y tu trabajo o tus  responsabilidades no te lo permitieron, tómalas todas y comienza con tu check list personal, yo ya lo hice!

Te daré parte de mi lista, solo 10 TIPS PARA CRECER DURANTE EL ENCIERRO y podrás compararla con la tuya a ver si te animas

10 TIPS PARA CRECER DURANTE EL ENCIERRO.

Mi Check list personal.

  • 1- Comer más saludable
Comida Saludable

Con el tiempo en contra y una hora específica para llegar al trabajo, seguramente pensaste que jamás dejarías la comida rápida solo para los fines de semana.

Siéntate en tu PC y busca los alimentos con Calcio, potasio, zinc, yodo, omega 3, B12, y todo lo demás, adaptado a tu tipo de alimentación (vegana, vegetariana, pescetariana, frugívora, omnívora) y haz una lista que contenga al menos un tipo de alimento con cada nutriente para que tu visita al mercado sea exitosa y evites comprar alimentos dañinos para tu salud.

No te pierdas: EL MEJOR BATIDO DETOX PARA TUS MAÑANAS

  • 2- Optimizar el tiempo en la cocina

Busca recetas, de internet o de tu abuelita, no importa, y organízalas a través de tu semana para que nunca te aburras de comer lo mismo. Toma en cuenta que el sobrante del Lunes puede ser parte importante de la receta del Miércoles. 

Adelanta todo lo que puedas el Domingo y deja pendiente solo lo que deba hacerse en el momento para aligerar la carga.

  • 3- Trabaja en línea

De seguro la empresa donde trabajas tuvo que crear opciones a raíz de la pandemia para evitar el contacto físico entre sus empleados y los clientes, no te asustes, aprende.

 Quizás ese trabajo que no te dejaba tiempo libre ya no existe, calma, solo es una nueva oportunidad.

 Cada día se abren mas ventanas para trabajar vía remota y aparecen emprendimientos relativos a solucionar los problemas que surgieron este último año (como el delivery y la moda sustentable). Engánchate ahí, conversa con tu mejor amiga si no quieres hacerlo sola y, como dice mi mamá:

«solo necesitas tener una buena idea»

los consumidores siguen en donde los dejaste pero con diferentes necesidades, escúchalos y resuélveselas!

  • 4- Haz yoga
Yoga en casa

No, no es una moda.

Los Indios afirman que el Yoga siempre existió, y es que el yoga es mucho más que una secuencia de posturas enrevesadas para lucirte con tus amigas, es un estilo de vida que puedes adoptar comenzando con unos pocos minutos al día.

Practicar yoga te permitirá ser más saludable, mantenerte flexible sin importar la edad o tu punto de inicio, aprender a respirar

(si, probablemente aun no sabes hacerlo, jajaja),

alimentarte para ayudar a tu cuerpo, no para hacerte daño y meditar para controlar tus pensamientos y traer energía positiva a tu vida.

Inténtalo: Yoga para Principiantes

  • 5- Haz ejercicio

No importa si sales a caminar, en bici, si conseguiste un canal para hacer cardio con tu PC o una APP de tu celular para definir tus músculos, muévete!

Ya se que te mande a hacer yoga…. Pero si tienes tiempo, esto te ayudará mucho.

No solo estarás mas saludable, sino que puedes resolver algun problemita de peso que te haya quedado de los excesos decembrinos.

Te hablo desde la experiencia:

Mi exceso de peso desapareció en gran parte gracias al zumba, yoga, videos de entrenadores on line, todo en la sala de mi casa y no pague ni un peso por eso!

  • 6- Consiente tu cuerpo
Consiente tu cuerpo

No importa si eres hombre o mujer, el trabajo, los niños, el colegio, las compras, esa vida apresurada no nos da oportunidad para relajarnos, para hidratar nuestra piel, tratarnos como merecemos.

Aprovecha y haz un plan semanal (si, anotalo o se te olvidará) para aplicarte alguna mascarilla facial, exfoliar tus pies, emparejar la piel de tu rostro, darle brillo a tu cabello, tomar infusiones diureticas, batidos detox, o simplemente cumplir con los 2 litros de agua diarios que muchas veces pasamos por alto.

No necesitas mucho dinero para eso, puedes exfoliar con café usado, nutrir tu piel con miel, aclarar las manchas con limon o curcuma y asi. La naturaleza nos da todo lo que necesitamos.

Prometo hacer algunos artículos al respecto, se que te vas a enganchar!

  • 7- Aprende cosas nuevas a diario

No importa la edad que tengas, siempre habrá algo que necesitas saber o siempre quisiste aprender, éste es tu momento.

Lo que nos llevo como especie a dominar a las demás fue nuestra capacidad de almacenar conocimientos y crear a partir de ahí. 

Conviértete en tu mejor versión y deja a todos boquiabiertos con tu maravilloso intelecto!

Matricúlate en una  universidad en línea, Lee un buen libro, haz cursos, realiza proyectos con tu familia , entérate de las noticias a nivel mundial, lo que mejor se adapte a ti!

  • 8- Ayuda a otros

Tal vez pienses que tu situación es inconfesable, pero siempre hay alguien que la está pasando peor que tu.

Haz algunas mascarillas para donar, cuando salgas al mercado, hazle las compras a tu vecino adulto mayor que no puede salir de la casa, colabora con alguna organizacion que done comida. La satisfacción de ayudar a otros te mantiene feliz y saludable.

  • 9- Descubre nuevas herramientas

La pandemia trajo muchas ideas interesantes que no debes temer poner en práctica.

Busca en internet nuevas APPS que faciliten tu vida y que te brinden algo de diversión, aprendizaje o incluso paz. Conéctate con tus seres queridos, haz videollamadas con todos tus amigos, sé creativo.

 Recuerda que la salud está directamente ligada a tu estado mental.

Aprovecha las páginas que sintetizan información por ti y te brindan soluciones, como https://aforoactual.cl/ la cual te permite conocer el mundo gastronómico que te rodea y pedir en línea sin exponerte a ti o a los tuyos.

  • 10- Pasa tiempo de calidad en familia
Tiempo en familia

Es probable que si vives con alguien, ya estés cansado de verlo o hayas comenzado a tener conflictos por todo, descargando tu frustración en esa persona.

Concéntrate, esa persona es parte fundamental de tu vida y también tiene que tolerarte.

Si tienes hijos, mas paciencia te pido. Ellos no son culpables de aburrirse y estar electricos por toda la casa.

Haz planes para las tardes, fuera de las asignaciones escolares, necesitan tiempo de calidad juntos. Deja brotar tu niño interior y ponte creativo.

Consigue juegos de mesa, canta, baila, o utiliza inteligentemente lo que tengas en casa. Por ejemplo, yo tomo una tiza y dibujo con mi hija en el piso, jugamos twister, jenga, le hacemos ropa a las muñecas… Nada costoso pero si muy nutritivo para nuestra relación.

Si vives con tu pareja, no olvides el romance, sorpréndanse. A veces una comida especial o una noche de películas de culto renuevan lo que la cotidianidad desgasta.

Sigue estos 10 tips para crecer durante el encierro, adaptándolo a tu vida y tus circunstancias y verás que te llenarás de energía positiva y optimismo.

¡No olvides dejarme un comentario para saber como mejoraste tu vida gracias a mis 10 tips para crecer durante el encierro y comparte con otros esta información!

Cuando todo esto se acabe, añorarás un poco de tiempo en casa,

¡no desperdicies ésta oportunidad!

Comparte esto...

Autor: Viviana Sanoja

Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!

Deja una respuesta