
Siendo el primer fin de semana sin el cordón sanitario reglamentario de la región, autoridades del tránsito terrestre reportan un afluente tránsito en la capital de Santiago.
Ya para las horas de la medianoche y ocho de la mañana de este viernes 16 de julio, se alcanzaban un total de 18.864 coches en las principales Rutas, como lo son 68, 78, 5 Sur y 5 Norte, respectivamente.
Se registraron filas con más de cinco kilómetros de carros, esperando salir por las vías de la Ruta 68 entre Américo Vespucio y Ciudad de los Valles; muchos fueron regresados por no tener los permisos de circulación reglamentarios, como es el “Pase de movilidad”.
Según el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se espera que más de 200 mil vehículos salgan de la capital durante las próximas horas; ya que este fin de semana está marcado por las vacaciones de invierno y por las votaciones de elecciones primarias en el país.
Por otro lado, explicó sobre el caso, Cristóbal Leturia, subsecretario de Obras Públicas: “No nos sorprenden los números que sean similares al del fin de semana como este en 2019. Esto ha sido posible por el avance de la vacunación”.
Las autoridades encargadas del tránsito terrestre, estiman un alto flujo de retorno vehicular a la capital para el día domingo, implementando medidas denominadas “3×1”que permitan el mejor avance motriz sin ocasionar embotellamientos.