El día de ayer, viernes 21 de Mayo. Biobio, comento en red de noticias; que después de año y medio la «exfuncionaria de la Fiscalía de Chillán; Maiella Ripoll Yévenes, obtuvo respuesta de la Corte, tras la denuncia por el robó de unas cápsulas de café de la que se le acusaba. Hecho efectuado en una oficina de las dependencias, el 4 de octubre 2019. Sin embargo, el evento fue calificado por la Corte de apelaciones; como un proceso sin mérito. Por esa razón, le ordena a la Fiscalía el pago de $2 millones a la ciudadana Ripoll.
Cabe mencionar, que el proceso a la ciudadana Ripoll, Inició el día de la denuncia, y llevó posteriormente a la incautación y desocupación de pruebas encontra de la exempleada de Ministerio Público, esperando un año y seis meses el resultado de la Corte de apelaciones. Durante ese tiempo se mantuvo bajo sospecha del delito; hasta Marzo 2020, fecha en que le presentaban una acusación; y solicitaba la pena de 20 días de cárcel y una multa de 100 pesos. señala noticias Biobio chile.
El abogado Rodrigo Vera Lama, asumió la defensa en esta causa, y presento el hecho, en primer lugar como un acto que no constituían delito. Considerando el monto poco significativo (1.800 pesos) de las cápsulas de café y agrega ; que «su representada estaba totalmente ajena a la desaparición de esas cápsulas, y ella es intolerante a la lactosa, y éstas tenían late”.
Lee también: «Chillán: sobreseen a funcionaria de Fiscalía.
Finalmente, la defensa del abogado y los argumentos que presentó ante la Corte de apelaciones, condujo la causa de Mariella esperando a su favor recibir $2 millones de la Fiscalía. Por Biobio