2da Fase de Vacunación con Dosis de Refuerzo desde el 12 de Octubre «Calendario»

Inicio » COVID-19 » 2da Fase de Vacunación con Dosis de Refuerzo desde el 12 de Octubre «Calendario»

El Ministerio de Salud entregó los primeros resultados del estudio sobre la efectividad de la dosis de refuerzo contra el coronavirus, específicamente de las tres vacunas que se han aplicado una vez finalizado el esquema de vacunación: Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

Según las conclusiones del estudio, los resultados evidencian un aumento en la efectividad de la vacuna contra el Covid-19 y en evitar hospitalizaciones a causa del virus. Por lo tanto, las autoridades anunciaron una nueva fase de vacunación que dará cobertura a un grupo mayor de vacunados.

El Ministerio de Salud, anunció el calendario de vacunación contra el Covid-19. a través de su cuenta «Twitter» este viernes 8 de Octubre:

Detalle Calendario de vacunación Dosis de Refuerzo Menores de 55 Años:

El Minsal informó la fase 2 de vacunación con dosis de refuerzo que iniciará desde el martes 12 de octubre.

En este sentido, esta fase al igual que la primera, se llevará a cabo según un calendario que considera la edad y la fecha en que se completó el esquema de vacunación. Este primer calendario de la dosis de refuerzo; es para las personas menores de 55 años inoculadas con esquemas completos distintos a «SINOVAC» hasta el 21 de Marzo.

Imagen

Junto a esto, también podrán recibir la dosis personas que participaron de estudios clínicos en nuestro país con vacunas de los laboratorios AstraZeneca, Jannsen y Cansino; y personas que han realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero.

Detalle Calendario de vacunación Dosis de Refuerzo desde los 55 Años:

Según la autoridad sanitaria, igualmente también se estará inmunizando durante está semana a las personas de 55 años y más, con esquema completo distintos a «SINOVAC» hasta el 6 de Junio.

Detalle Calendario de vacunación Dosis de Refuerzo MENORES de 55 Años:

Por otro lado, el calendario de vacunación para las personas menores de 55 años con esquema completo «SINOVAC» hasta el 23 de Mayo.

Imagen

Avance del Minsal respecto al número de persona que han recibidos su dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud, informó que el miércoles 6 de octubre se vacunaron 50.118 personas con dosis de refuerzo, alcanzando un total de 3.622.715.

Agregaron, los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud, que indican que se han administrado 26.879.488 de dosis de vacuna contra el covid-19. De estos, 13.933.583 son personas con única y primera dosis, y 13.514.354 son personas que completaron su vacunación.

Para finalizar, el organismo comentó sobre el avance en relación a la vacunación de niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, que comprende un total de 3.044.845 personas, se han administrado 2.534.992 dosis de vacunas en el país, donde un 60,71% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 22,54% de la población se ha vacunado con segunda dosis.

Comparte esto...

Autor: Drachir Girón

Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."

Deja una respuesta