client-image
client-image
client-image
InicioENTRETENIMIENTO3 youtubers que debes ver si amas la música

3 youtubers que debes ver si amas la música

En el pasado, ser un melómano requería tener grandes equipos de sonido, comprar decenas de revistas de música o estudiar en los mejores conservatorios.

Actualmente con tan solo entrar a Youtube puedes conseguirte un universo entero de youtubers que desglosan fascinantemente el mundo de la música.

Desde profesores, cantantes y hasta productores musicales, la conocida plataforma está llena de gente talentosa que hace análisis profesionales sobre el mundo musical.

Sí tu pasión es la música, te recomiendo 3 youtubers que te ayudaran a entender y por ende, a amar este legendario arte.

Shaun Track, el primero de los 3 youtubers

Shaun Track, es un profesor y productor de música español que ha logrado recolectar seguidores tanto en España como América gracias a las críticas de los temas que analiza.

A través de sus archiconocidas “desconstrucciones”, va deshojando cada capa de la canción; desde el piano, la batería hasta la voz, haciendo una apreciación asertiva de cada elemento.

Y aunque se declara devoto de Metallica, Nine Inch Nails y System of a Down, sus desconstrucciones han llegado incluso hasta ritmos como la cumbia y la batucada brasilera.

Su canal, tiene actualmente con 2,94 millones de  seguidores y el cover que hizo del tema de A-ha, “Take on me”, llegó a más de dos millones de visualizaciones.

La cata musical

Desde la historia de las notas musicales y del tema del Chavo, César Muñoz nos traslada por los diversos matices de este complejo mundo.

Este músico y humorista venezolano radicado en Miami, con un título de Berkeley, divide su tabajo como compositor musical y guinosta con su refrescante canal de Youtube.

En la “Cata Musical” se toca el tema de la música desde un punto de vista académico con ciertas notas históricas, acompañado del toque profesional de Muñoz.

“No puedo hacer algo que a mí no me de risa” afirmó el maestro musical en una entrevista al portal El Diario.com.

Con un canal de casi 300.000 suscriptores, la historia de los castratis y del bolero “Reloj” han logrado más 500.000 visualizaciones.

El Chombo

Rodney Sebastian Clark, mejor conocido como “El Chombo”, es un artista y productor de música urbana panameño conocido por ser el autor de éxitos como “Chacarron Macarron” y “Dame tu cosita”.

El último de los 3 youtubers de la lista,  devela las verdades y los mitos del reguetón, sus orígenes y cómo el mundo digital está transformando la forma de escuchar música.

Para El Chombo, “El reguetón, murió… Porque ya no se produce en masas y es por motivos económicos”, la falta de visión para reinventar el ritmo están dejándolo solo y con el pop dominando.

Su canal suma más de dos millones de seguidores y es una referencia al momento de conocer más sobre la música latina.

¿Y tú? ¿Cuál de estos youtubers es tu favorito?

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.