La Super Nintendo Revoluciona Mercado de los Videojuegos

Inicio » ENTRETENIMIENTO » La Super Nintendo Revoluciona Mercado de los Videojuegos

Un día como hoy pero en 1990, Nintendo lanzó su consola llamada Super Nintendo Entertainment System (Llamada Super Famicom en Japón). La consola es comunmente abreviada como SNES, así la llamaremos a lo largo del artículo.

presentacion super nintendo classic mini


La SNES fue la segunda consola de Nintendo, la misma cuenta con una calidad de imagen y gráfica que era muy avanzada para la época. La consola fue un éxito total alrededor del mundo, haciendo que solo la consola de SEGA llamada SEGA Genesis pudiera hacerle competencia.

Lanzamiento:

La consola Super Famicom lanzada en Japón el 21 de noviembre de 1990 fue un éxito total, ya que en varias horas Nintendo ya había vendido 300.000 unidades ¡Algo totalmente sorprendente!

Algunos de los mejores juegos de la Super Nintendo:

Super Mario World:

Super Mario World es un juego de plataformas y continuación de la saga de videojuegos de Super Mario.

Este juego fue el más vendido de toda la consola, siendo un éxito total.

El videojuego trajo mundos mas coloridos al mundo de Super Mario; como por ejemplo el Spin, habilidad la cual Mario puede usar para dar vueltas y evitar ciertas caídas que te pueden hacer daño o poder montar a un dinosaurio llamado Yoshi, personaje que se volvería famoso y saldría en juegos posteriores.

The Legend of Zelda. A Link to the Past:

The Legend of Zelda: A Link to the Past es el tercer juego de la saga The Legend of Zelda, manteniendo la jugabilidad el primer juego, esta vez tienes la oportunidad de acompañar a Link a través de varios templos en el pasado y en el presente.

Este fue uno de los juegos mas exitosos de la saga, vendiendo 9,20 millones de unidades contando el re-lanzamiento que tuvo para la Gameboy Advance. Es el segundo juego de la saga mas exitoso solo siendo superado por The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Chrono Trigger:

El juego trata sobre un grupo de jóvenes que accidentalmente viajan en el tiempo y se proponen prevenir un horrible futuro.

El juego es un gran RPG, aunque no seas muy fan de este género, ¡deberías darle una probada!

Super Metroid:

Super Metroid es un videojuego con elementos de acción y aventura. El juego cuenta con mejoras para el personaje que están escondidas en varios lugares, esto incentiva la exploración que además es necesaria para avanzar.

Los juegos de la saga Metroid fueron en parte los creadores del género conocido como Metroidvania ¡Pronto hablaré sobre ese género de Videojuegos!

Donkey Kong Country:

Donkey Kong Country fue un videojuego desarrollado por la compañía Rareware y con el famoso personaje Donkey Kong de protagonista.

El juego se destacó por su divertida jugabilidad y sus asombrosos gráficos para la época.

La Super Nintendo fue una consola revolucionaria para la industria de los videojuegos y la que puso a Nintendo en lo mas alto de la cima.

Aunque pasen los años se seguirá recordando como la gran consola con miles de juegos asombrosos que fue, aquí solo te hemos enseñado los 5 mejor valorados por los fans…

¿Cuál es tu favorito?

Comparte esto...

Autor: Siddharta Ochoa

Mi nombre marcó mi Personalidad. Soy un hombre que disfruta de la tranquilidad y la paz. Tengo espíritu artístico, me apasiona el dibujo y le dedico mucho de mi tiempo. Paso los días entre el estudio, el anime, los mangas, la pluma y los buenos amigos. Asómate a mi mundo, ésta es mi especialidad.