client-image
client-image
client-image
InicioINICIO$40.000.000 para Indemnizar a 31 de los Mineros de San José.

$40.000.000 para Indemnizar a 31 de los Mineros de San José.

Inicio » Noticias » $40.000.000 para Indemnizar a 31 de los Mineros de San José.

La perseverancia y la Fe, se encuentra presentes en 33 mineros; que salieron vivos del derrumbe ocurrido hace 11 años en la Mina de San José en Chile.

Primero, por la historia como sobrevivientes de la tragedia, en donde los 33 trabajadores de la minería; enfrentaron un sin fin de vicisitudes por 69 días, contando solamente con el apoyo mutuo y el de sus familiares.

También, se puede agregar a estos eventos la estafa a la que fueron sujetas los 33 mineros; que por su fama en lo ocurrido se escribió un libro y se filmó una película de la que no recibieron ganancias; porque, ignorantes y mal asesorados, cedieron sus derechos.

y Por último lugar, por mantenerse firme ante la acción legal contra el Estado y creer que la justicia si llegaría par ellos, especialmente a 31 de las victimas quienes fueron las que solicitaron la acción judicial en contra del Estado.

En consecuencia, el día de ayer «La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al Estado de Chile pagar una indemnización por daño moral y psicológico; a 31 de los 33 mineros; que en 2010 quedaron atrapados durante más de 69 días en el fondo de una mina.

El montó a cancelar es de 40.000.000 pesos, lo que es igual 55.000 dólares; el motivo que indicó el beneficio fue la negligencia de los organismos públicos.

La sentencia determino como principal responsable al Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin), un órgano estatal que tenía que «velar por el cumplimiento de las normas de seguridad » y «no actuó, o lo hizo imperfecta o tardíamente».

Finalmente, está victoria demuestra que el proceso de búsqueda de la verdad y la Justicia, si pueden ser conseguidas y que la Ley con todas y sus imperfecciones puede operar.

Fuente: dw.com

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.