client-image
client-image
client-image
InicioCOVID-19A favor de una educación libre de peligros

A favor de una educación libre de peligros

Inicio » EFEMÉRIDES » A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la protección de todos los niños y jóvenes del mundo de ser víctimas de ataques armados, desastres naturales, enfermedades o cualquier forma de peligro que pueda representar un riesgo para sus vidas.

En este sentido, la fecha aboga por el resguardo y la protección de los individuos que se encuentran en etapa de formación.

En un mundo tan violento, donde las guerras y los conflictos bélicos siguen presentes, resulta indispensable la garantía de un entorno seguro, especialmente cuando se trata de jóvenes y niños, y que esto les permita obtener los conocimientos, destrezas y herramientas y que sólo será posible por medio de la Educación.

Cabe destacar que existen países donde suceden, de forma reiterada, ataques, masacres llevadas a cabo incluso entre niños, en instituciones educativas, países que a pesar de no encontrarse en situación de guerra, poseen culturas que enaltecen las armas y la violencia.

Las próximas generaciones, no sólo deben enfrentarse a tristes y duras realidades como los conflictos armados, desplazamientos, orfandad, pérdidas de sus familiares, además, se suman otros riesgos como las enfermedades y plagas que en los últimos tiempos vienen afectando a la humanidad, una de ellas la pandemia provocada por el virus Covid-19.

Por lo tanto, es necesario que se atienda a esta población, utilizando para ello, medidas especiales que hagan la diferencia para hacerle frente a la crisis sanitaria que ha obligado a los niños y jóvenes a mantenerse en sus hogares, asimismo, facilitar un mayor cuidado a los que viven en países bajo conflictos armados y mayores índices de precariedad, para asegurarles la educación a la cual tienen derecho.

Lo más valioso que cualquier padre puede heredar a sus hijos es, sin duda alguna, el derecho a la educación, una herramienta universal que les otorgará las bases para poder construir su futuro, además de prepararlos para ser personas capaces, independientes y útiles a la sociedad y que por medio de los conocimientos adquiridos puedan aportar algún valioso legado para la humanidad.

Lamentablemente, para muchos padres no es más que un sueño el que sus hijos puedan asistir a la escuela, ya que en numerosas ocasiones no poseen los recursos económicos necesarios, y el poco dinero que logran conseguir apenas les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Por otro lado, es necesario proteger las escuelas de cualquier clase de ataque que ponga en riesgo la vida de los niños y jóvenes, así como del personal de trabajo, ya que de permitirlos, se estaría cometiendo un crimen de lesa humanidad, liquidando así, las esperanza y los sueños de nuestros niños.

La crisis actual, al menos nos ha llevado a juntar esfuerzos para salir más fortalecidos, es por esta razón que se ha promovido el Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, una forma responsable de asimilar la fragilidad y la vulnerabilidad a la que muchas veces nos encontramos sometidos todos los seres humanos por medio de la historia ante situaciones o hechos imprevistos, sin embargo, todos estos obstáculos no han sido más que pruebas que constantemente superamos, y la tierra…

La tierra sigue girando

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

EpiVacCorona: El segundo antígeno Ruso aprobado contra el Covid-19

La vacuna EpiVacCorona, es el segundo antígeno desarrollado en Rusia el cual fue aprobado para su utilización en contra del Covid-19. DW Cabe mencionar que esta...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.