client-image
client-image
client-image
InicioDEPORTESA los 85 años Muere emblemático futbolista nacional Leonel Sánchez

A los 85 años Muere emblemático futbolista nacional Leonel Sánchez

La madrugada de este sábado se confirmó el fallecimiento del retirado futbolista, Leonel Sánchez, a los 85 años. El jugador fue una de lasprincipales figuras históricas de la Selección chilena y de Universidad de Chile

A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros», informó el Sifup.

«El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia de La Roja», se añadió.

Se encontraba grave desde hace un tiempo

El mes pasado, se había dado a conocer la noticia de que el exdelantero de Universidad de Chile y la Selección Chilena atravesaba un delicado momento de salud.

Tras un llamado de su familia mediante redes sociales por una cama UCI, el exjugador azul ingresó a la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

En aquel entonces, dicha institución entregó más antecedentes de la salud del goleador mediante un comunicado de prensa.

«El señor Leonel Sánchez se encuentra en la Unidad de Pacientes Críticos», señaló el documento, añadiendo que el mundialista «permanece en estado grave, inestable y su pronóstico es reservado».

Cabe señalar que los problemas de salud del jugador venían desde mucho antes. En 2021, se le había diagnosticado una fibrosis pulmonar en estado muy avanzado, enfermedad que se le descubrió por unos exámenes realizados luego de una caída de la cama.

Publicidad

La despedida de Universidad de Chile a Leonel Sánchez: ¡Gracias por todo ídolo!

El elenco azul publicó una nota dedicada a uno de sus máximos referentes históricos.

Luego de anunciar el fallecimiento del ex delantero Leonel Sánchez, desde Universidad de Chile emitieron una emotiva despedida a quien fuera símbolo del elenco azul en la década de los 60.

«La leyenda azul falleció durante la madrugada de este sábado a los 85 años, luego de una extensa lucha por problemas respiratorios. Toda nuestra institución, y en nombre también de los millones de hinchas azules, expresamos las más sinceras condolencias a sus familiares y cercanos. De igual forma, ofrecemos nuestra máxima colaboración en este difícil momento que atraviesan.

El nombre del gran Leonel, sin duda alguna, quedará por siempre grabado en la historia del «Romántico Viajero». Llegó a los 11 años a la U, debutó con 17 (1953), disputó 412 partidos, anotó 167 goles (2° goleador histórico) y levantó seis títulos (1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969).

Sus números como jugador reflejan la importancia del ídolo con la camiseta azul, una que siempre representó con orgullo y profesionalismo. Tras su retiro profesional, se desempeñó como técnico interino en las temporadas 1985-1986 y 1987, además de ejercer como ayudante técnico de Luis Ibarra en 1989.

Su aporte en la Selección también lo alzan como un jugador histórico para el fútbol chileno. Fue goleador del Mundial de 1962 y sus grandes actuaciones le valieron ser incluido dentro de los 100 mejores jugadores de la historia de la Copa Mundial de Fútbol por la FIFA.

Hoy, con inmensa tristeza, nos toca despedirlo. Don Leonel será por siempre un emblema del Club y del fútbol chileno. Lamentamos profundamente su pérdida, pero su legado quedará intacto y se traspasará por muchas generaciones de jugadores e hinchas de la U. ¡Gracias por todo, ídolo!»

Publicidad

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.