client-image
client-image
client-image
InicioINICIOAcusación a Karina es un montaje de Mix y Rojas

Acusación a Karina es un montaje de Mix y Rojas

Inicio » INICIO » Acusación a Karina es un montaje de Mix y Rojas

El escándalo de la rendición de cuentas de la campaña de la ex candidata a gobernadora Karina Oliva al Servel, donde siete militantes de Comunes emitieron boletas por $137 millones, han alcanzado a las más altas esferas del Gobierno.

Acusación a Karina

Las impugnaciones de estos fondos se dieron a conocer gracias a un reportaje de ciber, reportaje que incluso motivó a una investigación penal de Fiscalía por el presunto delito de fraude de subvenciones.

Se revela el antecedente

Ahora nuevos antecedentes revelados por el medio Interferencia, apuntan a que parte de los dineros de esa cuestionada rendición habrían terminado financiando la campaña de las primarias presidenciales del Presidente Gabriel Boric, aportes que habrían sido gestados por el actual ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y ex jefe de campaña del presidente, Giorgio Jackson

Acusación a Karina

El medio informó, que al menos tres facturas declaradas en segunda vuelta de gobernadores de Karina Oliva, habrían sido destinadas a la campaña de Boric, según los documentos a los que tuvo acceso Interferencia.

Cabe recalcar que cuando Ciber dio a conocer el caso el entonces candidato presidencial Gabriel Boric, Manifestó que

«No puede haber enriquecimiento con platas públicas. Me parece que cuestiones de estas características son inaceptables. Nosotros no vamos a trepidar en hacer ninguna defensa corporativa. Venimos acá para cambiar justamente estas prácticas […] es inaceptable, no lo vamos a tolerar y no va a ser parte de nuestro gobierno”Gabriel Boric

La Caja de Pandora ha sido Abierta.

Este lunes, cuando la Tercera hizo pública la declaración de Karina Oliva ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en el marco de un proceso para revertir su expulsión, Karina afirmò que….

“Quienes promueven esta denuncia en mi contra son quienes recibieron financiamiento irregular en sus campañas”.Karina Oliva.

Acusación es un montaje de Mix y Rojas

Sostiene la ex candidata a gobernadora y senadora, que todo es un “montaje” y un “ajuste de cuentas” en su contra; apunta directamente a las diputadas de Comunes Claudia Mix y Camila Rojas.

Según lo investigado por la Interferencia, esta bomba que lanzó Karina Oliva sobre su ex partido y el oficialismo, es parte de un entramado cuyas redes llegan incluso hasta La Moneda.

En concreto serían tres facturas, emitidas por “una conocida firma encuestadora y un militante socialista involucrada anteriormente en financiamiento irregular de campañas”.

Los montos de estas boletas no superarían los $10 millones, pero el costo político que esto implicaría genera preocupación en el Gobierno.

Al punto que incluso se conformó un equipo de abogados para revisar las cuentas de la campaña de las primarias presidenciales.

Presidente Boric afirmó que “Acá no hay nada que esconder”

El mandatario descartó conocer esta información y aseguró que “no tengo noticias de aquello”. “Yo he sido siempre muy claro con respecto de que el financiamiento de las campañas tienen que ser transparentes y no puede haber espacio para arbitrariedades en aquello”, declaró.

El actual presidente asegura que, “están disponibles a cualquier investigación” y agregó que “confía en la justicia chilena”. 

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.