client-image
client-image
client-image
InicioCOVID-19Adolescentes de 12 a 17 años inician proceso de Vacunación Covid-19

Adolescentes de 12 a 17 años inician proceso de Vacunación Covid-19

Inicio » Noticias » Adolescentes de 12 a 17 años inician proceso de Vacunación Covid-19

La pelea se inicia ahora contra el Covid-19 en menores entre 12 a 17 años.

Sabemos que estamos pasando tiempos difíciles, pero para muchos, se abren las puertas a la posibilidad de regresar a la normalidad, este es el caso de muchos jóvenes que a partir de este martes comenzaron el proceso de inmunización en adolescentes entre 12 y 17 años.

En un acto, protocolar el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Salud, Enrique Paris, da inicio a la vacunación contra el Covid-19 para menores de 18 años en Chile este martes.

Te puede interesar:

La vacunación se inicio con niños en SENAME-Chile, centros de salud y niños con comorbilidades especiales. Las autoridades sanitarias determinaron que se realizará con la vacuna Pfizer/BioNTech; pues cumple con las condiciones aprobadas por el Ministerio de la salud para ser aplicadas en estos jóvenes.

«El objetivo es vacunar a todos los niños y jóvenes entre 12 y 17 años, porque ya tenemos una vacuna que está aprobada para poder cumplir ese rol», indicó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el inicio dela vacunación en Santiago.

«Cuando tengamos la vacuna apropiada vamos a vacunar también a los niños menores de 12 años», agregó.

Durante el proceso de vacunación el Mandatario, informa a la población que el objetivo es vacunar a toda la población en Chile y para ello se encuentra a la espera del envió de la vacuna de Johnson & Johnson, aprobada para ser aplicada en estos jóvenes; pero que aún no llega.

En este sentido; el gobierno apunta a vacunar hasta finales de junio a la población objetivo de más de 15 de los 19 millones de habitantes del país.

Sin embargo; las autoridades del ministerio de la salud indican que aun cuando el proceso de vacunación en Chile ha sido rápido, hay al menos dos millones de personas de la población objetivo que aún no se han vacunado.

Es por ello, que hacen un llamado a la población, a asistir a los centro de salud y colocarse la vacuna contra el covid-19 ya que dicen: «Esto significa un riesgo no solamente para la salud y la vida de esas personas sino que también significa un riesgo para todos los que los rodean», aseveró el Presidente Piñera.

Fuente: la-razon

Comparte esto...
Artículo anteriorTU MUNDO ACTUAL ☀
Artículo siguienteHeroínas de la Ingeniería
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.