client-image
client-image
client-image
InicioCULTURA¡Ahí viene el lobo, ahí viene el lobo!!!... digo, ahí viene el...

¡Ahí viene el lobo, ahí viene el lobo!!!… digo, ahí viene el comunismo.

Cortesía de Jürgen Bachmann

De como la intelectualidad peruana de un brinco y sin pasar por GO se convierte en Neandertal al asomarse el fantasma del comunismo.

Y el «comunismo» está llegando al Perú… hoy 19 de Junio del año 2021, 13 días despúes de efectuarse las elecciones presidenciales en el Perú y luego de 4 días de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú culminó de contabilizar el 100% de las actas electorales, insólitamente no se ha proclamado al vencedor de la contienda democrática.

Mi intención no es aburrir con la misma ingente cantidad de información técnica y legal que gira en torno al tema de la elección presidencial en Perú, por al contrario mi intención es escudriñar en la mente colectiva de ese sector social que vive aterrado por la visión de un futuro gobierno de Pedro Castillo y cuyas expresiones guardan enormes similitudes en toda Latinoamérica.

Ya es reiterativo el comportamiento de ciertos sectores sociales en toda Latinoamérica cuando sus caprichos políticos no son satisfechos a cabalidad, lo hemos visto en Venezuela, México, Nicaragua, Colombia, Chile, Bolivia, Argentina, generalmente son sectores sociales económicamente holgados, con formación académica universitaria en buena parte, y tienden a autodenominarse «gente de bien», por lo regular cuando detectan alguna posibilidad de cambio en el statu quo que conocen, en el que prosperan y se sienten a gusto, entran en una especie de pánico paranoide y de sus bocas sale una palabra que resume íntegramente todos sus miedos más atávicos, y es la amenaza del «comunismo».

Y llegó el Comunismo…

Es gracioso pensar que hace más de un siglo atrás, a modo de burla hacia sus enemigos, el Manifiesto Comunista de Marx y Engels iniciaba así : «Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo». Pues para estos cosmopolitas latinoamericanos, muy bien educados y formados en las mejores Universidades de América y Europa, este fantasma sigue vivo y poniéndoles los pelos de punta, aún después de 30 años de la desaparición de la URSS.

Sería para destornillarse de la risa, de no ser por lo que el miedo logra sacar de éste conglomerado humano, lo cual es simplemente terrible y espeluznante.

En Venezuela llegaron a quemar personas vivas en 2017 por tan solo ser sospechosas, por su fisonomía o vestimenta, de ser chavistas; igual cosa ocurrió en 2018 en Nicaragua en contra de los sandinistas, países donde sus peores pesadillas se llegaron a materializar, «llegó el comunismo» decían y continúan diciéndolo, como para justificar sus atrocidades, mientras en Nicaragua y Venezuela paradójicamente el libre mercado nunca ha sido tan «libre» como lo ha sido durante los últimos años, pero eso es otra historia.

Y en aquellos países donde todavía es una «amenaza comunista» cualquier reclamo social hecho por los sectores sociales que llevan décadas y algunos grupos siglos, marginalizados y excluidos, pues la represión de los órganos de seguridad del Estado es brutal, sin que el mundo occidental «libre y democrático» se inmute ante las MASIVAS violaciones de derechos humanos, al parecer solo los cubanos, venezolanos y nicaraguenses sufren tales desventuras por parte de sus gobiernos.

…Al Perú

Pues la tal «amenaza comunista» finalmente aterrizó en el Perú de la mano de un Profesor de Escuela, de nombre Pedro Castillo, que mide 1,65 mts. , todo un Gigante descendiente de los antiguos Titánes de la mitología griega, empuñando un peligrosísimo…«Lápiz».

Resulta que a la cabeza y vanguardia de la lucha contra el comunismo peruano, conseguimos a la misma cultísima y educadísima sociedad libertaria que encontramos en toda Latinoamérica, conformada por «gente de bien», que nos salvarán a nosotros pobres ignorantes, de las garras mortales del foro de Sao Paulo y el Castrochavismo internacional, herederos legítimos del comunismo estalinista más inhumano, no por nada su más conspicuo líder es nada más y nada menos que Mario Vargas Llosa, el laureado Premio Nobel de Literatura.

Peruanos defensores de la democracia haciendo el democrático saludo nazi

LLama mucho la atención que cuando se le pregunta a los «defensores de la democracia» que entienden ellos por comunismo, pues la formación y educación por años recibida, sufre un «blackout» mental y de pronto se convierten en Neandertales modernos, solo balbucean cosas incomprensibles. ¿Para qué?, dirán ellos, no es necesario explicar nada si para eso tenemos a Vargas LLosa.

Pero la verdad es mucho más simple, éstos sectores sociales han controlado de una forma u otra el poder político, económico y militar de éstas naciones por siglos y están habituados a ello, al igual que habituados están que una parte de la población se haya mantenido al margen solo con funciones sociales de servidumbre, todo herencia de nuestro pasado colonial, la Independencia del Imperio Español solo favoreció a los descendientes de los peninsulares, más para todos los demás el statu quo siguió igual, bueno salvo las excepciones producto del «ascenso social» que de cuando en cuando ocurren para mantener la apariencia de Repúblicas igualitarias y engrosar sus filas con éstos «conversos sociales» llamados «clase media» que terminan siendo más papistas que el Papa, más que dispuestos a ofrendar sus vidas por los pocos privilegios (o migas) que logran conseguir de la mesa de tan ilustre clase «Aristo-democrática».

Sigamos con nuestra querida y exquisita clase dirigente latinoamericana y especialmente hoy la peruana, al igual que un niño que no es complacido en sus caprichos por sus progenitores, éstos sectores sociales privilegiados cuando ven frustrados sus deseos de continuismo sistémico pues hacen lo que llamamos un «Berrinche«, y es que la inteligencia emocional de tan culto e ilustre conglomerado social es igual a la de un infante de 3 años de edad, de allí la genialidad estratégica de sus líderes, que comparten por igual con sus dirigidos.

Hasta ahora el berrinche en el Perú solo ha llegado al punto de querer paralizar la proclamación de Castillo como Presidente electo del Perú, con estratagemas de leguleyos, pero tal como ocurrió en Bolivia en 2019, no sería de extrañar que pudiesen considerar ese otro tipo de estrategias miopes, dignas de grandes mentes como la de los bolivianos Kaliman, Mesa y Camacho, para terminar de inclinar una balanza política casi en equilibrio, en favor de Pedro Castillo y las corrientes políticas y sociales a las que representa, dando así un definitivo golpe a la continuidad oligárquica limeña, favor que le harían a la América si lo hiciesen.

Pues ahora solo basta esperar lo previsible en gentes de tan alta ¿inteligencia? emocional, que sigan profundizando el desmontaje de la farsa de República Democrática, que pretendió dar lecciones a otros sobre virtudes que jamás tuvieron, lo cual logran hoy, hora tras hora, resistiendose a aceptar la realidad, que no es otra que la «servidumbre» les ganó en su propio juego, y que como buenos niños malcriados que son, solo atinan a decir patéticamente, que les hicieron fraude

También te puede interesar:

Comparte esto...
David Álvarez
David Álvarez
Abogado, egresado de la Universidad de los Andes, Mérida.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.