client-image
client-image
client-image
InicioINICIOALERTA AMARILLA: "Temuco, Padre Las Casas y Vilcún."

ALERTA AMARILLA: «Temuco, Padre Las Casas y Vilcún.»

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » ALERTA AMARILLA: «Temuco, Padre Las Casas y Vilcún.»

De acuerdo a la última información reportada, en total son más de 200 las familias que han sido afectadas, por el desbordamiento de los ríos en la Araucanía; de las cuales al menos «150 sufrieron daños o inundación en sus casas.» Mientras que el otro grupo de familias están aisladas producto de la subida de los ríos.

Las lluvias han disminuido en el sector; Sin embargo, informan por noticias que el cielo permanece nublado. La directora regional de Onemi, Janet Medrano, se pronuncia al respecto en el que actualmente se encuentra las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Vilcún, considerando que por la disminución del caudal del río pueden pasar a estado de Alerta Amarilla.

Información de Extra: PASA DE ALERTA ROJA A ALERTA AMARILLA

En tanto, se puede observar como organismos de apoyo, se presentan a la zona para colaborar con la comunidad. Se espera el pronunciamiento del intendente de la Araucanía ante el efecto ocurrido en la zona. «los pobladores señalaron que tras las intensas precipitaciones, se habían presentado problemas como deslizamientos de tierra y la crecida de los ríos; y eso impactado en la infraestructura vial», lo que imposibilito la salida del lugar.

ACTIVIDADES DE RESCATE Y ZONAS VIALES AFECTADAS.

Durante las actividades de rescate humanitario; se observaron gestos de ayuda a mascotas que se encontraban atrapadas por el desborde del río.

Según, la data de información de la Direcciones Regionales de ONEMI; se viene «manteniendo un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, coordinando con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar de manera oportuna a los pobladores de La Araucanía de cualquier cambio que se pueda producir durante la situación de alertas que se está presentando y dar una respuesta ante eventuales situaciones de emergencia que puedan ocurrir.»

Concluyendo, con la situación de alerta en la Región de La Araucanía, y con base a la información obtenida por la Direcciones Regionales de ONEMI, en a través del servicio online Onemi.gov.cl a disposición del ciudadano, se indica que hasta los momentos estos son los «ALERTAS VIGENTES DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL»:

  • Alerta Roja para la comuna de Toltén, Región de La Araucanía, por inundación.
  • Alerta Amarilla para las comunas de Cunco y Melipeuco, Región de La Araucanía, por desborde.
  • Alerta Amarilla para la comuna de Toltén, Región de La Araucanía, por desborde.
  • Alerta Amarilla para la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos, por amenaza de desborde.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía, por precipitaciones.
  • Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, Región de Los Ríos, por precipitaciones.

Fuente: soychile.cl

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.