client-image
client-image
client-image
InicioINICIOALERTA! Hongo Negro Asociado al Covid-19 llega a Chile

ALERTA! Hongo Negro Asociado al Covid-19 llega a Chile

Después de aparecer el primer caso de Hongo Negro en Uruguay, va el segundo de Latinoamérica en Chile.

Inicio » INICIO » ALERTA! Hongo Negro Asociado al Covid-19 llega a Chile

El día de hoy, 28 de Mayo, se detectó el primer caso de Hongo Negro asociado al COVID-19 en el Instituto Nacional del Tórax , ubicado en Santiago de Chile, comuna Providencia.

Según la información revelada por el personal del hospital, el paciente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos afectado por «neumonía grave por COVID-19».

«El paciente, además, presenta una coinfección ocasionada por un hongo filamentoso de nombre Mucor, que le produjo Mucormicosis»señalan a través de un comunicado.

Este sería el segundo caso reportado en Latinoamérica, de esta enfermedad, luego que este jueves se anunciara que en Uruguay apareció el primero, siendo un paciente diabético que ya se había recuperado del COVID_19.

Antes de estos casos no existían en la región pacientes con hongo negro asociado al COVID-19, aunque sí a otra enfermedad similar llamada aspergilosis pulmonar asociada a coronavirus o CAPA, originada también por un hongo (el Aspergillus fumigatus) que en este caso es de color verde.

El director del Centro de Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz, anunció recientemente por medio de un estudio, que cinco pacientes con COVID-19 internados en UCI de hospitales de la región de Valparaíso sufrieron los efectos de este denominado “Hongo Verde”, así lo publicó T13.

Estaremos compartiendo los acontecimientos, esperando que Latinoamérica no corra con la suerte de La India, que está en Jaque a consecuencia de la cepa de Coronavirus que los atacó fuertemente en los últimos meses.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.