client-image
client-image
client-image
InicioENTRETENIMIENTOAlerta por la salud de la Reina Isabel II

Alerta por la salud de la Reina Isabel II

Los médicos muestran preocupación por el estado de salud de la reina Isabel II del Reino Unido

Inicio » INTERNACIONAL » Alerta por la salud de la Reina Isabel II

Los médicos de la reina británica Isabel II están «preocupados» por su estado de salud, anunciaron desde el Palacio de Buckingham. Agregan que la monarca se encuentra bajo supervisión de los especialistas.

«Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica», informan desde el Palacio en un comunicado.

Desde la Casa Real británica agregan que su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos, y su nieto, el príncipe William, han viajado al castillo de Balmoral, en Escocia, para visitar a la reina. La princesa Ana y los príncipes Eduardo y Andrés también se trasladaron al castillo.

El príncipe Harry y su esposa Meghan también harán el viaje a Escocia, confirmó el portavoz de la pareja.

La monarca pospuso una reunión virtual del Consejo Privado del Reino Unido, un cuerpo de asesores oficiales de alto nivel, después de que los médicos le recomendaron que descansara.

La recién ungida primera ministra, Liz Truss, escribió un tuit sobre el estado de salud de Isabel II, en el que afirmó que:

«todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham»

Además, enfatizó que sus pensamientos y los de la nación «están con su majestad, la reina, y su familia en este momento».

Debido a los «problemas de movilidad» que sufre la reina, Truss viajó al castillo de Balmoral, en Escocia, para reunirse con la monarca, rompiendo así con la tradición, pues es la primera vez en 70 años que Isabel II recibe al nuevo primer ministro allí y no en el Palacio de Buckingham en Londres.

La salud de Isabel II, de 96 años, ha sido motivo de preocupación entre los funcionarios británicos y los medios de comunicación en los últimos meses, ya que la monarca no participó en la apertura del Parlamento del Reino Unido a principios del 2022 y también se ausentó de los Juegos de la Commonwealth.

Foto: headtopics.com

Isabel II es la monarca con el reinado más longevo en la historia de Inglaterra y el Reino Unido.

Celebró recientemente el jubileo de platino de su reinado, que marca los 70 años en el trono. Ascendió a la edad de 27 años en junio de 1953 y la duración de su gobierno solo es superada por Luis XIV, quien gobernó Francia durante 72 años y 110 días durante entre 1643 y 1715.

Fuente: Sputnik News

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.