client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALAlerta por pronta escases de trigo

Alerta por pronta escases de trigo

El trigo y el pan en peligro de desaparecer

Inicio » INTERNACIONAL » Alerta por pronta escases de trigo

En poco tiempo nos quedaremos sin trigo, el cual empezará a escasear muy pronto, ya que las reservas mundiales tienen sus días contados, solo le quedan diez semanas a las existencias de este importante cereal.

La “Tormenta Perfecta”

Esto no solo se debe al actual conflicto armado entre Rusia y la OTAN en los campos de Ucrania, ni siquiera al bloqueo de las exportaciones rusas por parte de los Estados Unidos y sus satélites.

Si bien estos enfrentamientos han agudizado la situación, la baja en la producción del trigo venía dándose desde hacía tiempo, debido a los efectos adversos de la pandemia de Covid-19, los serios inconvenientes que se han presentado en la cadena de suministros y los problemas que ocasiona el cambio climático afectando las cosechas, que han creado “la tormenta perfecta”.

Todo esto ha contribuido con un alza desmedida en los precios del trigo.

Ya para el 16 de Mayo de este año se habían disparado hasta 454,68 dólares por tonelada en la bolsa europea y en la bolsa de Chicago a 12,47 dólares por cada 27 Kg, un crecimiento de más de un 40%, algo que seguirá en aumento.

Los problemas básicos:

Un factor básico en la situación del trigo a nivel mundial son los serios problemas que se presentan en la cadena de  suministros.

En este momento se pueden señalar cinco limitantes para la producción del trigo:

-Falta de fertilizantes.

-Perturbaciones climáticas.

-Mínimos inventarios de aceite de cocina.

-Mínimos inventarios de cereales.

-Cuellos de botella en la logística.

Es tal la situación, que si la guerra en Ucrania terminara mañana mismo, pasaría mucho tiempo para que la producción cerealera se normalizara.

Todo esto contribuye de manera determinante con el aumento de la hambruna mundial.

Según el reporte del grupo Eurasia Group, el número de personas sumadas a la hambruna es de entre 142 y 243 millones, lo que nos llevará a 1.600 millones de personas padeciendo de hambre crónica para fines del mes de Mayo.

Es una loca carreara hacia la autodestrucción de la especie humana.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.