client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALAlertan sobre salud mental del pueblo tras intento de inmolación frente a...

Alertan sobre salud mental del pueblo tras intento de inmolación frente a la Moneda

Luego del intento de inmolación de Mario Carrión frente al palacio presidencial, los Parlamentarios alertaron sobre el ascenso de los problemas de salud mental en la población.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Alertan sobre salud mental del pueblo tras intento de inmolación frente a la Moneda
Intento de inmolación frente a la Moneda

Parlamentarios hicieron un llamado a poner atención en la salud mental, después de que el hermano del asesinado empresario, Pedro Carrión, protagonizara un intento de inmolación el pasado viernes frente al Palacio de La Moneda.

Familiares de Carrión aseguran que fue una protesta por diversas injusticias en nuestro país, mientras el hombre permanece en riesgo vital.

El caso del intento de suicidio de Mario Carrión volvió a abrir el debate sobre el estado de salud mental de los chilenos, luego de que el viernes pasado el hermano del empresario asesinado, Pedro Carrión, intentara inmolarse en su vehículo con un cilindro de gas frente al Palacio de La Moneda.

Frente a esta situación, el senador UDI, Ivan Moreira, le bajó el perfil a este incidente, explicando que es un caso policial.

En ese sentido, apuntó a que no debe ser tomado como un atentado en contra de alguna causa en particular.

Ante este incidente, desde La Moneda han declinado referirse al caso, debido a que, según explican, todo está en manos de la Fiscalía Centro Norte, que instruyó una investigación.

Parlamentarios advierten por salud mental

Por otro lado, el senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro, le hizo un llamado al Gobierno a que le tome real atención a la salud mental en nuestro país, que según afirma empeora día a día.

La sobrina de quien se inmoló frente a La Moneda, Catalina Carreón, señaló que su tío habría quedado con un severo trauma al ser el encargado de identificar el cuerpo de su hermano.

Según explicó, parte de la consigna de su tío era protestar contra las injusticias judiciales en nuestro país.

Actualmente, Carrión continúa grave, por lo que según información oficial sigue en riesgo vital encontrándose en la Unidad de Cuidados Intensivos de Quemados.

Por: Biobiochile.cl

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.