Esta magnífica alineación planetaria tendrá lugar durante todo el mes de junio.
En este mes de junio, la naturaleza nos ofrecerá un maravilloso espectáculo que solamente sucede cada 18 años.
Nuestro cielo nocturno, se vera iluminado con la alineación de los planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
En este evento astronómico se podrá apreciar a los cinco planetas como si estuvieran en una sola fila, sucediendo esto la última vez en el ya lejano diciembre del 2004.
Por supuesto, esta alineación, no quiere decir que los planetas están más cerca uno del otro, en realidad siguen encontrándose a millones de kilómetros de distancia entre sí.
Sin embargo, a simple vista eso no parece ser así, parece que estos planetas se encuentran alineados y están cerca los unos de los otros.
¿Cuándo y cómo ver la alineación de los cinco planetas?
Este increíble fenómeno astrológico será visible en todas partes del mundo durante todo el mes de junio.
Según los astrónomos, el mejor día para ver esta conjunción se producirá el próximo 24 de junio, cuando Mercurio estará más lejos del Sol y será visible incluso una hora antes del amanecer.
Expertos le dijeron a La Tercera que el horario perfecto para ser testigos de este fenómeno será en las primeras horas de la mañana, unos 30 minutos antes del amanecer.
Un poco temprano, pero vale la pena ser testigos de un evento que solo ha ocurrido en 3 ocasiones desde el año 2004, y que no se repetirá hasta el año 2040.
También, mencionaron que el fenómeno se puede apreciar muy bien a partir de las primeras horas de la noche, es decir en el atardecer.
Adicionalmente, el 23 de junio, la Luna se ubicará en el cielo entre Venus y Marte, justo en el lugar que le correspondería a la Tierra.
Por lo que será posible admirar seis cuerpos celestiales alineados en el cielo.
¿Es peligroso ver a Mercurio de frente?
La recomendación es no mirar de manera particular a Mercurio.
Los científicos mencionan que lo mejor es esperar a que el Sol se encuentre por debajo del horizonte para así no postrar la mirada directamente en él.
Pues Mercurio estará iluminado por el astro rey, lo que podría dañar tus ojos si lo miras fijamente por la radiación solar.