La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará a Ana María Pinochet, esposa del excomandante en jefe del Ejército, José Miguel Fuente-Alba, por el delito de lavado de dinero enmarcado dentro del caso denominado «milicogate», en el que se iniciaron diligencias relacionadas a actos de corrupción al interior del Ejército.
Recordemos también que Pinochet ya fue objeto de una querella por parte del Consejo de Defensa del Estado, después de haber sido acusada de lavar activos luego que su patrimonio se incrementara, en siete años, en más de un 280%.
El director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht se refirió a esta situación.
«Es fundamental para esclarecer el enriquecimiento de la familia Fuente-Alba, para que él y su cónyuge puedan explicar el origen de los fondos, y efectivamente los tribunales comprobarán su culpabilidad o inocencia.
Hablamos de uno de los casos de corrupción militar más grande del último tiempo. Donde hemos visto operaciones bastante sospechosas».Alberto Precht.
También es bueno recordar, que Fuente-Alba se encuentra bajo procesamiento por la ministra en visita, Romy Rutherford, por el eventual uso de un avión institucional para viajes personales, con recorridos al balneario Puerto Velero.
La audiencia se programó por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago para el próximo 29 de julio, coincidiendo así con el día en que el Ministerio Público reformalizará cargos en contra del retirado general.