client-image
client-image
client-image
InicioINICIOAparece Nayareth Nocceti, víctima de Grooming

Aparece Nayareth Nocceti, víctima de Grooming

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Aparece Nayareth Nocceti, víctima de Grooming

Caso de Grooming, polémico en Valparaíso

En horas de la tarde de este martes 15 de Junio,  fue encontrada en la localidad de Maitencillo, Nayareth Nocetti de 13 años de edad, la misma se encontraba en compañía de un adulto, quien ya se encuentra detenido.

La adolescente se encontraba desaparecida desde el pasado 8 de junio, y desde entonces se desplegó una campaña por las redes sociales  para lograr su aparición.

Grooming  ( Acoso sexual online)

Este incidente  representa un caso más de grooming o acoso sexual online, el tipo de delito,  donde el depredador sexual, por medio de un perfil falso capta víctimas a través de las redes sociales, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, para  generar la confianza  en la víctima, creando una relación con el fin último de encuentros sexuales.  

Los padres de Nayarith habían manifestado que ella mantenía una relación con un sujeto adulto  que conoció por la red social Instagram, desde hacía un año aproximadamente, y al enterarse de que la niña tenía contacto con ese individuo, procedieron a quitarle el teléfono, para alejarla de él, pero al poco tiempo este le obsequió otro celular,  y pese a que ya le habían denunciado, esto no procedió, ya que la identidad del delincuente era falsa.

También comentó la madre la chica, que para poder salir en las noches, su hija les había dado pastillas para dormir, las cuales eran suministradas por el sujeto con quien tenía los encuentros.

Aparece con vida el 15 de Junio

Afortunadamente  con la activación del operativo y el despliegue policial, la adolescente fue encontrada con vida en un supermercado, donde fue rescatada por funcionarios de la PDI, mientras que el adulto de 42 años con quien se encontraba, fue detenido, y está siendo imputado por violencia reiterada.

https://twitter.com/PDI_Valparaiso/status/1404911651883786248?s=20

La niña se encuentra en buenas condiciones físicas, falta realizar los estudios pertinentes para analizar las secuelas psicológicas que puedan quedar en la mente de una niña que vivió una pesadilla.

Comparte esto...
Adriana Baraona Bravo
Adriana Baraona Bravo
Docente por vocación, Activista de Derechos Humanos de niñas, mujeres y adolescentes. Convencida de que quien no vive para servir, no sirve para vivir.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Es una gran cosa que Nayareth Nocetti no haya sido embarazada por ese chacal.
    Hija mal criada; sin padre ni madre responsables. No merecen tenerla de vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.