Inician la aplicación de Cuarta Dosis de refuerzo en Chile

Inicio » COVID-19 » Inician la aplicación de Cuarta Dosis de refuerzo en Chile

La aplicación de cuarta dosis inicia con las personas inmunocomprometidas.

Este jueves fue anunciado por el presidente Sebastian Piñera, que a partir de el lunes 10 de enero se dará inicio a la aplicación de la cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19. Se procederá a la aplicación iniciando con las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

Requisitos de cuarta dosis de refuerzo contra el COVID-19

  1. Inicio con personas inmunocomprometidas

    son las personas con mayor nivel de riesgo

  2. Esquema de vacunación completo con primera dosis de refuerzo

    La primera dosis de refuerzo con aplicación hasta 12 de septiembre del 2021

  3. Personas de 12 años en adelante.

  4. Presentar receta o certificado que especifique su condición de salud.

Cuándo inician con el resto de la población

El presidente aclaró, que entre el 7 y el 13 de febrero, se iniciará con las personas mayores de 55 años que posean la primera dosis de refuerzo antes o incluido el 15 de agosto del 2021.

Detalles del Ministro Paris

Durante la rueda de prensa el ministro de salud, mencionó que se aplicarán las vacunas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, siendo estas las misma con las que se han trabajado durante todo el proceso de vacunación en Chile.

Haciendo énfasis, Paris, continuo su explicación detallando que la cuarta dosis deberá ser aplicada de una formar heteróloga.

Si una persona ha recibido por ejemplo, dos dosis de Sinovac, es mejor que reciba una tercera dosis, en este caso cuarta dosis, de otra tipo de vacuna para reforzar la respuesta inmunitaria

Ministro Enrique Paris

¿Por qué la urgencia de la cuarta dosis?

Desde el ministerio de salud, el día de ayer se reportaron un total de 3.134 nuevos casos de COVID-19, con un incremento de positividad a 3.84%, Seguidamente, de los casos reportados certificaron 700 casos de la variante Ómicron, detallando que el 80 por cierto corresponde a viajeros.

Bajo estas circunstancias y proyecciones de especialista en el tema, el presidente Piñera expreso que su objetivo es la protección de la salud y la vida de todos los chilenos. Que el Ómicron sé está propagando de manera muy acelerada.

«Con esta cuarta dosis buscamos mantener esa posición de liderazgo, en el enfrentamiento y control al virus del Sars-Cov-2 a nivel mundial»

Comparte esto...

Autor: Gabriela Girón

Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"

Deja una respuesta