client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALArgentina entrará en los BRICS

Argentina entrará en los BRICS

El grupo de los BRICS acoge la solicitud de Argentina

Inicio » INTERNACIONAL » Argentina entrará en los BRICS

Argentina participó en carácter de invitada a la Décimo Cuarta Cumbre de los Miembros del BRICS celebrada por video conferencia a partir de este jueves 23 de junio, teniendo como anfitrión al presidente de China Xi Jinping.

Pero… ¿Qué son los BRICS?

Los BRICS, es una asociación de países integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que en la primera década del dos mil fue considerada la más prometedora del mundo.

¿Qué une a los BRICS?

Todos estos países cuentan con una gran población, aproximadamente la tercera parte de la población mundial, un extenso territorio de 38,5 millones de Km2, una extraordinaria suma de recursos naturales y un producto interno bruto en constante crecimiento.

A partir de estas razones y dado que cuentan con la presencia de los dos países emergentes (China y Rusia), que le disputan la hegemonía mundial a Estados Unidos, su importancia ante la crisis económica, ambiental y de salud que padece la humanidad se hace mayor, más aún porque otro de los grandes productores de petróleo a nivel mundial  que es Irán, también ha solicitado la membrecía del club de países emergentes.

En tal sentido, el vocero iraní comunicó la decisión de incorporar a su país a la organización.

Argentina se incorporará a los BRICS

El presidente argentino Alberto Fernández, solicitó el ingreso de su país a los BRICS durante la Cumbre celebrada recientemente.

En tal sentido, el dignatario declaró:

“Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42 % de la población mundial y el 24 % del producto bruto global”, calificando a este grupo de países como “Una plataforma con enormes capacidades para discutir e implementar una agenda de futuro, que nos lleve hacia un tiempo mejor y más justo”.

Para poner en claro los méritos de Argentina para pertenecer al grupo, el Presidente Fernández dijo que:

“Somos proveedores seguros y responsables de alimentos…pero no solo somos capaces de producir y exportar alimentos, también sabemos suministrar servicios”.

¿Serán los BRICS la respuesta a un emergente liderazgo mundial?

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.