
Arroz a la Jardinera, Un saludable compañero en la cocina, y es que ¿Quién no tiene arroz en su despensa?, es un alimento que preparamos muy seguido, para acompañar nuestras comidas o como protagonista.
Es más,Yo lo hago casi a diario como acompañante a la hora del almuerzo, es muy fácil rápido prepararlo, no tienes que supervisarlo a cada rato, una vez que lo tienes en la olla, es sólo cuestión de tiempo, y puedes hacer otras cosas mientras está listo.
En cuanto a su origen, puedo decirles que los árabes se encargaron de expandir su cultivo y diversificar su uso en la cocina, pero los Españoles glorificaron su uso añadiéndole ingredientes como verduras o carnes.
Como dato curioso, el arroz almacenado en la forma correcta, puede conservarse hasta 30 años, pero la verdad es que nosotros no vamos a guardarlo tanto tiempo.
Una de sus mejores características es que no contiene colesterol y es muy bajo en grasas, perfecto para cualquier régimen alimenticio, porque aporta pocas calorías.
En fin ,el Arroz a la Jardinera, Un saludable compañero en la cocina, es de los favoritos, puedes añadirle verduras a tu gusto y disponibilidad, lo que para mí siempre es la mejor combinación a la hora de cocinar.
¡Ahora Sí! continuamos con la receta.
Arroz a la Jardinera
Ingredientes
- 2 tazas de Arroz
- 3 dientes de Ajo triturados
- 4 tazas de agua o caldo de verduras
- 1 taza de Zanahoria cortada en cuadros
- 1 taza de Maíz Dulce
- 2 Cebollas cortada en cuadros
- 80 gramos de Porotos Verdes o Petis-Pois
- 1 Pimiento cortado en cuadros
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de Aceite
Preparación
- En una olla coloca el aceite a fuego medio, y sofríe el ajo y la cebolla.

- Luego agrega el pimiento, la zanahoria, los Porotos Verdes, el Maíz y revuelve por 2 minutos.

- Ahora añade el arroz, agrega el agua o caldo a la preparación, salpimienta y revuelve muy bien, baja el fuego al mínimo y deja cocinar hasta que se evapore el agua por completo.

- Y eso es todo ¡A Comer Rico!
