client-image
client-image
client-image
InicioECOLOGÍAÁrtico se calienta más rápido que el resto del planeta

Ártico se calienta más rápido que el resto del planeta

Inicio » ECOLOGÍA » Ártico se calienta más rápido que el resto del planeta

Un estudio revela que el Ártico se calienta cuatro veces más rápido que el resto del mundo y no las dos o tres veces que calculaban estudios anteriores.

Por ende se erige como un llamado de atención sobre la acelerada desaparición del Ártico. 

El estudio publicado en la revista Communications Earth & Environmentasegura que esta zona es “más sensible” al aumento de las temperaturas globales y que su calentamiento se viene dando mucho más rápido de lo que se creía anteriormente. 

El coautor Antti Lipponen del estudio explica lo siguiente:

«Hasta ahora la creencia era que el Ártico se calentaba dos veces aproximadamente más rápido que el resto del planeta, así que me quedé un poco sorprendido cuando nuestra cifra apareció mucho más alta».Coautor Antti Lipponen

Por ello, la investigación mostró que el fenómeno se ha “subestimado considerablemente”.

Esto es debido a que se había caracterizado el Ártico con otros parámetros y se habían tomado unas cifras diferentes a los de la investigación. 

Los científicos llevaron a cabo su investigación basándose en datos de entre 1979 y 2021.

Unos años en donde los registros del calentamiento de esta región eran mucho más fiables. 

Así llegaron a su principal conclusión: «La zona ártica se ha calentado a un ritmo casi cuatro veces más rápido que la media mundial en los últimos 43 años».

¿Por qué ocurre este fenómeno? 

“Amplificación del Ártico”. Así se le denomina a este fenómeno en el que el calentamiento de esta zona es más intenso que en el resto del mundo.

Un proceso que ya se conocía, pero que podría ir más velozmente de lo pensado. 

Esta región es más sensible al calentamiento global, porque su superficie helada refleja los rayos solares y debido al aumento de las temperaturas que cada vez son más aceleradas.

Una buena parte del hielo se está derritiendo. Ya que; estos no cumplen su función de hacer rebotar el calor, sino que lo absorben. 

 Consecuencias puede tener este calentamiento

El deshielo en Groenlandia es uno de los principales puntos de preocupación. Algunos estudios preveían que el deshielo está cerca de un punto de no retorno. 

Las consecuencias de este fenómeno, es acelerado ya que tiene grandes dimensiones que podrían hacer subir el nivel del mar hasta seis metros en todo el planeta.

Esto podría tener una influencia en el clima del mundo, que incluso llevaría a un ajuste de las proyecciones sobre su impacto climático en el futuro. 

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.