Asesor de Sichel renuncia tras acusación sobre financiamientos irregulares en 2009

Inicio » Noticias » Asesor de Sichel renuncia tras acusación sobre financiamientos irregulares en 2009

Asesor de campaña de Sichel, renuncia luego de acusaciones sobre financiamientos irregulares durante la campaña para diputado en 2009.

Un nuevo escándalo al estilo de los Pandora Papers, surge tras una reciente investigación que denunció al candidato presidencial Sebastián Sichel de recibir fondos a través de boletas irregulares para su campaña como diputado en 2009. En este sentido, su asesor Cristóbal Acevedo Ferrer, sale involucrado entre los emisores de dichas boletas.

Asesor de campaña de Sichel renuncia a su cargo

Luego de que se diera a conocer la denuncia por el supuesto financiamiento irregular en la campaña de Sichel para diputado en 2009, el asesor de campaña, Cristóbal Acevedo renuncia a su cargo para no perjudicar la candidatura presidencial de Chile Podemos Más.

La investigación periodística llevada a cabo por CNN y Chilevisión, deja ver que el candidato presidencial, recibió aportes de empresas pesqueras para su campaña como diputado de la Democracia Cristiana en 2009. A través, de boletas irregulares por la presunta realización de ciertos servicios.

Mediante un comunicado, el señor Acevedo dijo que tomó conocimiento de los expuesto en el noticiero de Chilevisión y lo calificó de una acción para afectar la candidatura de Sebastián Sichel, por lo tanto, renuncio a sus responsabilidades en la campaña.

«…Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña«.

Acevedo se lamentó que el reportaje, afectara “en especial a quienes lo rodean” agregando que no hubo una acción judicial al respecto sobre un hecho que ocurrió hace más de 10 años.

Acciones legales de Acevedo

El ex asesor de campaña en calidad de abogado iniciara unas acciones legales en contra de quienes resulten responsables.  «en mi calidad de abogado en los próximos días iniciaré acciones judiciales civiles y penales en contra de quienes resulten responsables. Espero contribuir con ello -al menos de forma marginal- a que detengamos la grave degradación que está sufriendo la política nacional».

fuente: T13 noticias

Comparte esto...

Deja una respuesta