client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALAsí inició la cita inaugural de la Convención Constituyente.

Así inició la cita inaugural de la Convención Constituyente.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Así inició la cita inaugural de la Convención Constituyente.

Desde muy temprana horas de este 4 de Julio se vivió en Chile, una ambiente de expectativas y tensión, en torno a la cita inaugual de la Convención Constituyente.

Previamente se programaron desvíos en Santiago por la Inauguración de Convención.

El ministerio de transporte e Interior, inició a las 07:00 am en el centro de Santiago, evitando a partir de esa hora el tránsito en el área perimetral de Mac Iver – Santo Domingo – Amunátegui y Alameda, de esa manera provocar que la vía al ex Congreso Nacional, se dieran de manera seguras y fluidas, para ello, se destinaron una serie de desvíos de tránsito en los alrededores.

Medidas de seguridad sanitarias.

Por otra parte el Gobierno detalló previamente protocolos sanitarios para primera sesión de Convención Constitucional por ello, se decidió realizar la ceremonia en el jardín del Ex-Congreso y se tomarán test de antígenos.

Adicionalmente, el ministro Juan Jose Ossa explicó que, «todos los miembros de la convención deben cumplir la ley: distancia social, tendrán un kit sanitario, y serán sometidos a control de temperatura. Todas las medidas que los chilenos y chilenas deben acatar”.

Además, se implementarán exámenes de antígenos a los asistentes, tanto en la región de procedencia como en la Región Metropolitana, o cuando lleguen a la capital.

Convocatorias a marchas

Por su parte, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desde el día de ayer comunicó las medidas de seguridad que se buscanron implementar para la primera sesión de la Convención Constitucional, el jefe de Seguridad Pública estableció, un perímetro resguardado por la policía, al cual solo podrán ingresar los convencionales y los trabajadores necesarios.

En torno a las convocatorias, minutos antes de dar inicio oficial a la cita inaugural, algunos de los contituyentes, protestaban con gritos y pancartas, “No más represión” y “liberar, liberar… a los presos por luchar” se podía escuchar, mientras era entonado el Himno Nacional para dar inicio a la ceremonia de instalación.

Posteriormente, Carmen Gloria Valladares, secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) inició el acto, pero fue interrumpida por algunos constituyentes, especialmente Elsa Labraña, que pedían que Carabineros dejara de actuar frente a las manifestaciones en el exterior.

Ante esta situación se pidió un pequeño receso para poder informarse de la situación de los manifestantes en el exterior, y así retomar la instalación de la Convención Constitucional a las 12:00 hrs, lo cual se retardó por cuarenta minutos.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.