Astroturismo en Coquimbo y los secretos del Universo

Inicio » TURISMO » Astroturismo en Coquimbo y los secretos del Universo

Segunda parte: Región de Coquimbo

El norte de Chile tiene los cielos más limpios del hemisferio y las instalaciones astronómicas perfectas para sentirse fuera de este planeta.

(Coquimbo) Descubre los secretos del universo y sorpréndete con la tecnología empleada para observar las estrellas, en los más de 40 observatorios astronómicos que hay en Chile. Recorre de día los centros astronómicos de Chile para conocer sus instalaciones y de noche, admira el universo con sus sofisticados instrumentos. Realiza una excursión nocturna y observa los astros y constelaciones a ojo desnudo. En el norte de Chile, tenemos los cielos más puros del planeta.

Recorre los mágicos pueblos y fértiles tierras del Valle del Elqui

A sólo 30 minutos de la Serena, se encuentra el Valle del Elqui en la región de Coquimbo. Inspiración y cuna de la poeta ganadora del Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral. Sus prístinos cielos atraen a cientos de amantes de la naturaleza y el astroturismo, que quedan maravillados con la observación del universo a ojo desnudo o en sus observatorios científicos. Una zona que también convoca a turistas que buscan destinos energéticos y sanadores, dos características que este valle regala a todos sus invitados. Eso, sin contar, sus fructíferos viñedos que facilitan la producción de pisco y vino.

Destacados
Embalse Puclaro
Pisco Elqui
Río Cochiguaz

Imperdibles
Recorrido por las plantas de elaboración de pisco
Visita al observatorio astronómico Mamalluca
Disfrutar de una sesión de vinoterapia

Visita Óptima
Todo el año

Coquimbo: lo mejor del mar y la tierra

Las condiciones del océano en este destino lo hacen perfecto para la vida marina y eso se ve reflejado no sólo en la deliciosa oferta gastronómica de La Serena, si no que en su maravillosa naturaleza y biodiversidad costera. Encontrarás pingüinos, cormoranes y lobos marinos en Punta Choros, así como verdes bosques e infinidad de aves en el Parque Nacional Fray Jorge. Para contrastar la vida de mar, continuarás tu recorrido por la región adentrándote en el verde Valle de Limarí hasta la precordillera, que destaca por sus vinos, frutas, quesos y cocina ancestral.

Destacados
La Serena
Punta de Choros
Valle de Limarí

Imperdibles
Visita a La Recova
Cenar en el Barrio del Mar
Observación de flora y fauna en el Parque Nacional Fray Jorge

Visita Óptima
Todo el año

Enamórate de las estrellas de la Región de Coquimbo en un viaje Astronómico

¿La gran ventana al universo? ¡Está en la Región de Coquimbo! Haz un viaje a la capital mundial de la Astronomía, recorriendo el norte de Chile junto a sus distintos observatorios y centros culturales.

Esta es una invitación para que te enamores de los cerros colorados del norte y seas testigo de toda la magia que se produce en el lugar. Disfruta de 6 días completos en en la llamada «Región Estrella», viviendo la experiencia de todo lo que nos ofrece nuestra tierra y también el universo.

Toma en cuenta que en este viaje astronómico las principales atracciones son nocturnas, es por eso que te recomendamos reservar tus alojamientos con anticipación, avisando la hora de llegada y preguntando por las normas de ingreso.

Destacados
Combarbalá
Ovalle
La Serena
Valle del Elqui – Vicuña

Imperdibles
Observatorio Cruz del Sur
Parque Nacional Fray Jorge
Observatorio Turístico Astronómico Collowara
Observatorio Mamalluca

Visita Óptima
Todo el año

Comparte esto...

Autor: Oscar Murat

Licenciado en Letras. Investigador y documentalista. Productor audiovisual. Cinéfilo empedernido. Apasionado del cine Latinoamericano. Youtuber principiante. Co creador del Podcast “Territorio Cine”.

Deja una respuesta