La denominada “Célula anticapitalista Simon Radowitzky” admitió ser la responsable del atentado explosivo a una sucursal del BancoEstado, ocurrida anoche en Las Condes.
A través de la web “Contra Info” dieron a conocer que la acción fue “un gesto de solidaridad con los compañeros en huelga de hambre desde el 22 de marzo”.
En el comunicado se nombra a Francisco Solar, Mónica Caballero, Joaquín García, Pablo Bahamondes, Juan Flores y Marcelo Villarroel, quienes iniciaron una huelga de hambre para exigir cambios en las libertades condicionales.
Los supuestos responsables del atentado explicaron las razón por la cual el explosivo se instaló en el sector de Manquehue.
“Nos dirigimos a los barrios donde las cacerolas no resuenan para exigir migajas de este asesino gobierno».“Célula anticapitalista Simon Radowitzky”
El documento emitido refleja que en Chile “el hambre y la miseria son el escenario cotidiano de muchxs”.
“Este ataque es también un gesto a la memoria viva del compañero anarquista Mauricio Morales. Que resuenen las explosiones en recuerdo del punky Mauri, que mayo se tiña de negro”“Célula anticapitalista Simon Radowitzky”
Recordando los eventos de mayo del 2009 el anarquista Mauricio Morales transportaba un explosivo, el explosivo estalló accidentalmente antes de ser instalado en la Escuela de Gendarmería en Santiago de Chile.
La muerte del anarquista fue la excusa para desarrollar nuevos empujes en la cacería contra entornos antiautoritarios.
«Tomamos todas las medidas y resguardos posibles, para que la explosión no dañase a ni un transeúnte: dejamos un aviso con una leyenda ‘Cerrado, disculpe las molestias’ y el tiempo utilizado generará la activación cuando el toque de queda ya esté en vigencia”.“Célula anticapitalista Simon Radowitzky”
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín comentó al respecto desde su cuenta de twitter “según información preliminar llegaron dos sujetos en moto, se bajó 1 e ingresó al cajero, y luego se fueron. A los cuatro minutos hubo una explosión provocando daños importantes”.