client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALAumenta el riesgo país en Chile

Aumenta el riesgo país en Chile

Un riesgo país que nos alcanza a todos.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Aumenta el riesgo país en Chile

A pesar de que en Chile el riesgo país tuvo un descenso, pasando de 145 puntos a 116 para el 12 de Septiembre, a partir de ese momento comenzó una rápida escalada hasta cerrar 15 días después en 165 puntos, lo que se traduce en un alza de casi 40 %.

Esta situación está en concordancia con lo que sucede en otras naciones de la región y es originada por los eventos mundiales, entre ellos la subida de las tasas de interés en Estado Unidos por parte de la Reserva Federal, quien  nuevamente realizó un incremento de 75 puntos base para llevarlas a un 3,25 %, lo que representa su mayor nivel desde el 2008.

No obstante, lo que más ha influido en estos aumentos son las expectativas de un alza mayor prevista por los miembros de la Reserva, vaticinando que las tasas de interés en EEUU pueden alcanzar un 4,6 % para el 2023.

Hecho motivado a que una cuarta subida de 75 puntos básicos puede esperarse en la reunión que se llevará a cabo en la sede del ente monetario este mes de Noviembre, una semana antes de las elecciones de medio tiempo en la nación estadounidense.

Todo lo anterior anticipa una fuerte recesión como respuesta al intento de contener la inflación por parte de la Reserva Federal, lo que afectará a las demás economías que a nivel mundial forman parte de la órbita de Washington, por lo que muchas naciones se verán desfavorecidas al ver afectadas sus cuentas, tanto externas como internas.

Dicha recesión ya se asoma en la zona euro y el Reino Unido, lo que ha traído una fuerte apreciación del dólar, que si bien ha bajado en nuestro país de 992 pesos por dólar a 987, se prevé que no descenderá mas, manteniéndose en estos niveles.

Por otra parte, la recesión en Europa y el bajo crecimiento de China, están haciendo bajar el precio de las materias primas, lo que afecta a todos los países latinoamericanos debido a que estos eventos deterioran los ingresos por exportación afectando nuestra posición fiscal.

Es así como si EEUU estornuda, a nuestras naciones le da pulmonía.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.