client-image
client-image
client-image
InicioINICIOAyrton Senna, el mejor piloto de todos los tiempos a 27 años...

Ayrton Senna, el mejor piloto de todos los tiempos a 27 años de su partida

Cada 1 de mayo todo el que se llame a si mismo aficionado a las carreras de autos, a la F1 o incluso, muchos de los que estan bien informados sobre lo que sucede en el mundo, como tu que me estas leyendo ahora, cada 1 de Mayo recuerda 2 cosas irremediablemente… El Día del trabajador y la Muerte de Ayrton Senna.

Hay muchos deportes o actividades que pueden generar una fanaticada impresionante y al mismo tiempo pueden ser completamente ignorado por otros. La F1 es un ejemplo perfecto.

Cuando se transmite la F1 por Televisión ves el grupo de los que se acomodan 1 hora antes, con bebidas y botanas o picoteo, todo arreglado para que nadie los moleste durante la carrera y el grupo de los que no puede comprender por que pierden su tiempo viendo eso... Pero siempre hay alguien que cambia esa realidad.

Ayrton Senna es un Pelé, Elias Figueroa, Maradona, Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, Yulimar Rojas, Ruben Limardo…

Son aquellos deportistas que emanan tal espíritu, son tan apasionados y exitosos que hacen que todo el mundo se interese por su deporte y comiencen a preguntar… Y como se llama eso? y cuales son las reglas? Como hace para ganar? Siendo embajadores mundiales y convirtiendo a muchos en fervientes seguidores.

Un Piloto excepcional

Ayrton Senna, nació el 21 de marzo de 1960 en Sao Paulo, Brasil. Siendo un niño fué diagnosticado con Problemas de Coordinación Motora. Curioso, no?

Se inició en el automovilismo en 1973, y siendo excelente en su deporte, llega en 1984 a la Formula 1 siendo campeón de la F3 Británica, debutando en la escudería Toleman junto al Venezolano Johnny Cecotto.

Foto de: LAT Images

Rápidamente fue escalando posiciones, hasta lograr su primer título en 1988, y fué el Primero de 41 victorias durante su paso por la F1, siendo superado solo por su archi-rival Alan Prost, quien consiguió 51 Títulos.

A pesar de la fama ganada y de su éxito como Piloto, lo que mas le caracterizaba era su calidad humana y su orgullo patrio, ya que nunca dejo que su realidad le arrebatara lo que Brasil y su familia le dio en los primeros años de su vida.

Ayrton Senna- El Rey de la Lluvia

Fue catalogado como el mejor piloto en condiciones de lluvia o el Rey de la lluvia, ya que de los 41 títulos ganados, 13 fueron en carreras donde la lluvia fue un factor importante.

Un piloto único que hacia magia sobre una pista mojada y esto lo impulsó a su primer podio (Mónaco 1984), su primera victoria (Portugal 1985), su primer Grand Chelem ese mismo día y su primer título mundial (Japón 1988).

Para muchos Donington en 1993 fue su mejor carrera con la mejor vuelta de toda la historia en la F1.

A pesar de que ese día se evidenció como nunca la mala fama del clima inglés, Senna, enfrentado a los técnicamente superiores Williams-Renault FW15C V10 de Prost y Hill, logró brillar en una primera vuelta devastadora y se llevó la victoria por un increíble margen de 1:23s con su McLaren-Ford MP4-8 con motor V8.

“Fue una carrera como en los viejos tiempos, yendo duro, desde el corazón. Tenía que ser inteligente sobre cuándo apretar y cuándo contenerme. Fue una carrera fantástica. Estoy feliz por todos nosotros. No solo por mí, sino por el equipo y el staff. Fue un sueño. Dios sabe, y cuando quiere algo, nada puede detenerlo».Senna

Resumen de su Carrera- Escuderías

Fuente: Wikipedia

La Muerte de Ayrton Senna, un antes y un después en la F1

Durante su última temporada al volante, Senna estuvo muy incómodo con el monoplaza, se quejaba de lo difícil que era mantener el control del mismo, solicitando que se le hiciera una modificación, la cual se realizó, no muy eficientemente.

Durante el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola el 1 de mayo de 1994, se produjo un gran accidente a la salida, por lo que ingresó el coche de seguridad, más lento que los coches en pista. 

La carrera se reanudó en la vuelta 6, y en la vuelta 7, el automóvil no tomó la curva Tamburello, sino que salió de la pista en línea recta aproximadamente a 305 km/h impactando brutalmente contra un paredón de cemento a 218 km/h ante la mirada atónita de los espectadores. La rueda delantera derecha se desprendió y golpeó su casco mientras que un brazo de la suspensión (de la misma rueda) le atravesó el casco y la vísera, ocasionándole fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica.​

Senna, con serias heridas en su cráneo y completamente inconsciente en su vehículo, el mismo que tanto criticó, fué atendido en el lugar.

Al llegar la asistencia médica fué necesario hacerle una traqueotomía in situ hasta que, minutos más tarde, fué trasladado en helicóptero al hospital Maggiore de Bolonia, donde permaneció en coma inducido algunas horas.

Poco después, se confirmó su muerte cerebral, aunque todo apunta a que sufrió una muerte instantánea en el golpe. Al final, la carrera la ganó Michael Schumacher.​

Minutos antes de su última carrera dijo:

«Para sobrevivir en un Gran premio se debe sentir miedo, es muy importante que se tenga miedo porque eso le ayuda a uno a competir por mas tiempo, y a vivir mas años»Senna

El terrible final de este genio del automovilismo cambió definitivamente el rumbo de la Fórmula 1. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la categoría tuvieron que  poner todo su esfuerzo en la seguridad, cosa que antes no se hizo correctamente.

Los resultados saltan a la vista, salvo muy pocas excepciones, como el lamentable caso de Jules Bianchi fallecido tras un increíble accidente en el Gran Premio de Japón en 2015, no ha habido ninguna muerte en la Fórmula 1.

Ayrton Senna estuvo siempre preocupado por la seguridad, no solo de el, sino de todos los pilotos, era un hombre crítico que sabía de lo que hablaba, y su muerte precipitó una cantidad de medidas de seguridad que, en vida, el mismo pregonaba.

«El fin de semana de Imola fué un punto de inflexión para los cambios»

«Era el número uno de los pilotos, todos lo apreciaban. Si no hubiera sido Ayrton, sin duda hubiéramos seguido de la misma manera y hubiera habido alguna muerte en un tiempo más»Max Mosely, presidente por entoces de la FIA.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.