client-image
client-image
client-image
InicioINICIOBalance aproximado de los debates televisados: Chile Vamos y Apruebo Dignidad

Balance aproximado de los debates televisados: Chile Vamos y Apruebo Dignidad

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Balance aproximado de los debates televisados: Chile Vamos y Apruebo Dignidad
Precandidatos que representan al Bloque de derecha CHILE VAMOS y la Alianza APRUEBO DIGNIDAD que identifica la izquierda.

Blogactual te trae un balance aproximado, de los debates televisados los días 21 y 22 de junio que fueron transmitidos por las pantallas de CHV y CNN Chile. Rumbo a las primarias presidenciales el próximo 18 de junio.

Candidatos enfrentados

Los bloques que se presentaron en el set televisivo fueron los que se inscribieron para las elecciones primarias, entre ellos la Alianza de izquierda Apruebo Dignidad representada por Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA), mientras que sector de la derecha, CHILE VAMOS esta definido por Ignacio Briones (EVO), Mario Desbordes (RN-PRI), Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Sichel (indep.)

Ambos frentes políticos, se dieron al duelo posterior a un sorteo que sirvió para dar orden a los temas tratados.

En este sentido, se definió la aparición de los precandidatos, las preguntas que realizaron los periodistas y la intervención de la ciudadanía. A través, de redes sociales con la finalidad de dar un buen desarrollo de la actividad.

Balance aproximado de los abanderados de CHILE VAMOS

La noche del pasado lunes 21 de junio, la coalición de CHILE VAMOS, estrenó el espacio político transmitido por las pantallas de TV, donde se registró un rating de 11,1, puntos acaparando de igual manera las redes sociales durante la fría noche en toda Chile.

En el desarrollo de la actividad, se reflejaron diferencias que enmarcaron un ambiente de polémica y fricción en las ideas planteadas por los candidatos, poco se logró apreciar, en líneas concretas, las propuestas para gobernar Chile.

Por lo cual, la politóloga y académica de la Universidad de Santiago Pamela Figueroa, cuestionó las repetidas descalificaciones entre los cuatro candidatos de derecha y precisó que ese comportamiento «no cumplió todas las expectativas”.

Por otro lado, el columnista Fernando Paulsen, expresó que los puntos presentados en el debate del bloque CHILE VAMOS, iban dirigidos a desprestigiar al contrario, «cuando alguien conversa sobre la base de los frames del adversario, siempre es el adversario el que gana».

Balance aproximado del escenario que se vivió con APRUEBO DIGINIDAD.

En el caso, de la segunda transmisión del debate presidencial, con la participación de Daniel Jadue y Gabriel Boric, el raiting alcanzó a 14,0 puntos de sintonía on-line, dando un resultado de tres puntos de atención de la audiencia, elemento que se puede considerar para el presente balance.

Asimismo, en el desarrollo de esta disputa se mostró un escenario de pocas diferencias o subidas de tonos entre adversarios, muy a pesar de tocar temas donde se reflejaron desigualdades.

Sin embargo, la diputada y vocera del comando del candidato comunista Camila Vallejo, expresó que, «habían más diferencias que se podían mencionar, sobre todo en el proceso de construcción de este proyecto hacia un gobierno popular».

Por su parte, el Ministro Vocero de gobierno Jaime Bellolio, respondió a la declaraciones ofrecidas por los precandidatos de la izquierda sobre «avisar» a Piñera, por la defensa de los DD. HH.

«No, la justicia no amenaza, la justicia se hace y se cumple, y en una democracia se hace con los fiscales que investigan y la justicia es la que sanciona, no los candidatos”,

Conclusiones.

Solo restan cinco meses para las presidenciales. Los ciudadanos deberán elegir al sucesor de Sebastián Piñera para un periodo de 4 años, sin embargo, los votantes no han tenido descanso. Solo este año, el 15 y 16 de mayo participaron en la elección en la cual definieron a los 155 convencionales que redactarán una nueva Constitución, además de alcaldes, concejales y gobernadores regionales. En total, 2.768 cargos estuvieron en disputa.

Debemos señalar que, los altos niveles de audiencia que tuvieron los debates de los precandidatos reflejan el interés de los chilenos por la política nacional.

Las propuestas de los precandidatos y cómo estas impactaran la vida de todos los ciudadanos es un factor a tomar en cuenta a la hora de votar. Las manifestaciones populares de 2019, abrieron las puertas de las anchas Alamedas… Está en cada chilena y chileno mantenerlas abiertas.

Por último, el órgano encargado de regir las votaciones hizo anuncios importantes rumbo al 18 de julio para las elecciones primarias presidenciales.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.