client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALBanco Central de Chile interviene para evitar la depreciación récord

Banco Central de Chile interviene para evitar la depreciación récord

Banco central interviene el mercado cambiario ante una alta inflación y la caída del precio de la moneda

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Banco Central de Chile interviene para evitar la depreciación récord

El Banco Central de Chile anunció la noche de este jueves 14 de julio, la intervención del mercado cambiario por un monto de 25.000 millones de dólares, en un intento de frenar la depreciación récord del peso.

El peso ha batido consecutivamente récords a la baja, transándose en 1.051 unidades por dólar, acumulando en la última semana una caída de 8,6%.

En un comunicado, la entidad anunció un «programa de intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez en dólares».

Esto se realiza ante la depreciación del peso que en los últimos días se ha «dado con una intensidad y volatilidad inusualmente altas, lo cual ha tensionado la formación de precios del mercado cambiario».

«La persistencia de este escenario eleva la probabilidad que se generen distorsiones significativas en el funcionamiento del mercado financiero en general»Banco Central de Chile

De acuerdo con el Banco Central, el peso se ha visto presionado por la apreciación mundial del dólar y la caída en el precio internacional del cobre, del cual Chile es primer productor mundial, con cerca de un cuarto de la oferta global.

La depreciación de la moneda local se produce, además, «en un contexto de incertidumbre local que permanece elevada».

Así sucede producto del incierto resultado del plebiscito del próximo 4 de septiembre en que la población chilena debe aprobar o rechazar una nueva Constitución, que reemplace la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El Banco Central explicó que el programa de intervención contempla una provisión preventiva de liquidez por un monto de hasta 25.000 millones de dólares a partir del próximo lunes 18 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2022.

Al final de cada semana, se informará el monto y demás términos y condiciones de las subastas de la semana siguiente.

El 13 de julio, el instituto emisor subió la tasa rectora de la economía en 75 puntos base hasta llevarla a un 9,75%, algo que recientemente hizo la FED en EEUU y el banco de Canadá, que fue mas allá, llegando a 100 puntos base; en medio de un escenario de alta inflación, con un acumulado interanual al mes de junio de 12,5%, muy lejos de lo esperado, ya que el Banco tiene una meta anual del 3%.

Fuente: DW

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 15/08 hasta el 21/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.