client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALBiden amenaza a China

Biden amenaza a China

El presidente Biden se cuadra con Taiwán, aunque reconoce el principio de Una Sola China.

Inicio » INTERNACIONAL » Biden amenaza a China


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, amenazó este lunes con atacar a China si se le ocurre ejercer su uso de soberanía sobre la isla de Taiwán.


En declaraciones emitidas desde Tokio, el presidente Biden señaló:

“Estuvimos de acuerdo con la política de una sola China y la firmamos, pero la idea que pueda tomarse por la fuerza, sencillamente no es apropiada”.

En la misma tónica afirmó que su país responderá militarmente en caso de que Pekin invada Taiwán.

Al mismo tiempo, Biden señaló que China coquetea con el peligro y que “la responsabilidad de proteger a Taiwán es aún más fuerte después de la operación de Rusia en Ucrania”.

Ante estas destempladas y retadoras declaraciones, los voceros de la Casa Blanca intentaron realizar un control de daños emitiendo un mensaje más conciliador donde indican que:

“nuestra política no ha cambiado” (…) “Nuestra política de una sola China y nuestro compromiso con la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán basado en la ley de relaciones con Taiwán, nos obliga a proporcionarles medios militares para defenderse».

Desde Pekín señalan:


“Últimamente Estados Unidos ha estado mostrando sus músculos a las puertas de China, reuniendo círculos antichinos y armando un escándalo por la cuestión de Taiwán y poniendo a prueba la línea roja».


La mayoría de los países del mundo consideran a Taiwán como parte de la República Popular China, por lo que podríamos preguntarnos ¿Qué harían los Estados Unidos si alguna potencia promoviera y apoyara la separación de Hawai del seno imperial? O más cerca aún ¿Porqué muchos militantes por la independencia de Puerto Rico están presos?.


Lo que Washington no soporta es que otros países puedan disputarle la hegemonía mundial y prefiere destruir el planeta a verse relegado.

Es producto de una patología narcisista que se ha adueñado del pensamiento estadounidense.

Esta soberbia y locura senil del mando imperial, nos pone a las puertas de una conflagración nuclear.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.