El presidente de EE.UU. Joe Biden dialogó por primera vez con el presidente Mahmud Abas.

El estadounidense, Joe Biden habló hoy sábado con el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, y también por vez primera con el presidente Mahmud Abas; dijo un funcionario estadounidense a CNN y por noticias FENIX. La comunicación entre los tres mandatarios se desarrolló en medio de violentos enfrentamientos entre las naciones de Palestina e Israel, que ha generado preocupación por las víctimas civiles en Gaza.
La noticia, no deja en claro si la llamada ocurrió antes o después del ataque aéreo con misiles efectuado al edificio de las oficinas de Associated Press, Al Jazeera ; ubicado en Gaza. Pero, evidencia que la intención presidencial de Biden es intentar «mediar» un alto al fuego.
Netanyahu y Biden discutieron «las acciones que Israel ha tomado y todavía tiene la intención de llevar a cabo»
Comunicado de la oficina del primer ministro de Israel: reporta CNN.
“El primer ministro actualizó al presidente sobre los desarrollos y las acciones que Israel ha tomado y aún pretende llevar a cabo. El primer ministro Netanyahu agradeció al presidente por el apoyo inquebrantable de Estados Unidos en nuestro derecho a defendernos”.
“El primer ministro Netanyahu destacó durante la conversación que Israel hace todo lo posible para evitar golpear a partes inocentes, cuya prueba es que las partes inocentes son evacuadas de edificios de gran altura donde hay un objetivo terrorista atacado por las FDI».
Tras ese diálogo, el noticiero Fenix, explica que Biden asume que se «encuentra trabajando para calmar la situación» información que explicó a su vez un portavoz del presidente palestino. Sin embargo, tras haber manifestado lo mismo por otros medios de comunicación el presidente estadounidense; se espera ver cuan influyente puede ser o el poder de convencimiento que puede tener frente a un conflicto que lleva muchos años de confrontación.
Además, es de analizar, cuál es el verdadero «compromiso con la solución de dos Estados,» a través de un planteamiento que no queda clara la posición. Por un lado, dice Biden: «oponerse al desalojo de cualquier residente palestino de Jerusalén…»y comentó que » …había hablado con Netanyahu sobre la importancia de mantener el statu quo en la Explanada de las Mezquitas.» por FENIX. Ahora bien, cabe preguntarse, cómo puedes buscar calmar una situación de violencia, cuando le manifiestas a uno que: «apoyo inquebrantable de Estados Unidos en nuestro derecho a defendernos”. y a el otro- le expresa que no está de acuerdo en que lo desalojen.
Fuentes: fenix951.com.ar , cnnespanol.cnn.com