Bienvenido a la Biblioteca Humana: El concepto que promete romper prejuicios

Inicio » CULTURA » Bienvenido a la Biblioteca Humana: El concepto que promete romper prejuicios

Un post de Facebook se viralizó después de difundir el concepto de la «Biblioteca humana», un espacio seguro donde los visitantes podían «leer» a otras personas en lugar de libros, estas personas compartirían sus experiencias de vida.

“En Dinamarca, hay bibliotecas donde se puede pedir prestada a una persona en lugar de un libro, para escuchar la historia de su vida durante 30 minutosEl objetivo es luchar contra los prejuicios. Cada persona tiene un título: ‘desempleado’, ‘refugiado’, ‘bipolar’, etc., pero al escuchar su historia, te das cuenta de lo mucho que no debes juzgar un libro por su portada”.

Toni Roderic, usuario de facebook.

La publicación recibió montones de me gusta, y la sección de comentarios se inundó de personas que hablaron con entusiasmo respecto a sus experiencias con las bibliotecas humanas, y de aquellos que nunca antes escucharon del concepto.

El proyecto «biblioteca humana» funciona de manera diferente en varios lugares, sin embargo, el discurso suele ser siempre el mismo: los participantes ingresan y son juntados con alguien, que se llama “libro”, con un conjunto específico de experiencias vividas.

“Las reglas de la biblioteca humana son simples: respete el libro, devuélvelo en las mismas condiciones y a tiempo. Tienes 30 minutos y puedes preguntar cualquier cosa sobre el tema y la persona servirá como un libro abierto basado en su experiencias, valores y opinión”

Ronni Abergel, fundadora.

El proyecto se basa en el hecho de que los seres humanos no suelen formular preguntas a otros seres humanos sobre temas «tabú» de manera natural.

“Nuestras normas sociales simplemente no te invitan a acercarte a un extraño en la calle y empezar a hablar sobre sus tatuajes faciales, su discapacidad, su religión o su origen étnico”

Ronni Abergel, fundadora.

Este proyecto tan original y revolucionario se encuentra activo en más de 50 países. Te gustaría participar?

Comparte esto...

Autor: Cesar Augusto

Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.

Deja una respuesta