client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIABío Bío muestra una baja de casos covid

Bío Bío muestra una baja de casos covid

Bío Bío registró una leve baja de casos, al sumar 553 casos nuevos de Covid-19, con 115.732 casos acumulados y 3.540 casos activos, lo cual se considera una baja en consideración a los últimos dos meses, reportó la autoridad sanitaria.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que a pesar de ser una cifra baja, “la situación que nos preocupa” es la Provincia de Bío Bío, principalmente Los Ángeles.

Los Ángeles persiste como la comuna con más casos activos, con casi el doble de lo que registra Concepción.

Siendo además Los Ángeles la comuna con más casos activos, con 713, casi el doble de lo que tiene Concepción, que hasta el momento registra 359 personas con la enfermedad.

Disponibilidad de camas en Bío Bío

Para el día de hoy se reportaron 34 camas UCI disponibles, de un total de 316, lo cual equivale a un 90% de ocupación. También se reportaron 22 camas UTI disponibles, de un total de 159, lo que corresponde a un 86% de ocupación.

Así mismo, hay 117 ventiladores mecánicos disponibles, de un total de 329, lo que representa un 36% de disponibilidad.

No podemos descuidarnos

En la capital provincial se dio lugar una fiesta clandestina que se registró camino a Santa Bárbara, cerca del kilómetro 7.

En la locación, a pesar de que se dieron a la fuga algunos asistentes, se logró verificar la presencia de 7 mayores de edad y 2 menores.

Se pudo constatar además que en el evento no se respetaron las normativas sanitarias,  incluyendo a los padres de los menores de edad que participaban de esta actividad irregular.

El reporte mostró a Mulchén con 24 infectados más y con 163 activos; Alto Bío Bío con 11 nuevos llegó a 1.414 contagiados y Nacimiento con 22 más, marcó 100 activos.

Santa Bárbara también con un avance relevante, marcó 17 nuevos; Yumbel tuvo 7 más; Cabrero y Negrete 6; San Rosendo 4; Quilaco 3; Laja 2, y las comunas de Tucapel, Antuco y Quilleco sumaron un caso nuevo cada una.

Así, en las 14 comunas se totalizaron 215 nuevos enfermos y hay mil 448 personas en condición de activas.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. Con respecto al alto numero de contagios en los angeles, es obvio yo soy de Laja y al ir para allá siempre la calle está lleno de gente con y sin mascarilla, los supermercados repletos de gente. En el líder de Ricardo vicuña uno entra con cualquier permiso. 0 fiscalización las medidas no son responsables y la gente sale como día domingo. 0 responsabilidad tbn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.