
Cada tercer Lunes de Enero se conmemora el Día mas triste del año o Blue Monday
El padre del Blue Monday
El Psicólogo Cliff Arnall, mediante la aplicación de una serie de fórmulas, muy criticadas por cierto, con motivo de una campaña publicitaria que realizó para la agencia de viajes Sky Travel, llegó a esta conclusión basándose en que posiblemente las personas serían capaces de reservar sus vacaciones soñadas en el paraíso cuando estuviesen más deprimidos, seguramente con la esperanza de sentirse mejor.
La pregunta es, ¿Por qué el tercer lunes de Enero?

Para nadie es un secreto que el Lunes es percibido como el peor día de la semana por muchos, ya que representa el retorno a las labores, al trabajo, al deber, luego del fin de semana que representa el descanso y el placer (para los que aun tienen días libres). Incluso un estudio en 2009 en Japón arrojó que era el día predilecto para los suicidios entre los hombres en edad productiva.
Por otro lado, en el hemisferio norte, que tiende a dominar la propaganda, el cine y el comercio mundial, esta en pleno invierno, lo que si tiene un efecto depresivo comprobado en psicología, producto del frío extremo, el encierro, la naturaleza en su fase menos resplandeciente, solo soportando hasta la llegada de la primavera y más.
A pesar de que el hemisferio sur esta en pleno verano, es afectado por la globalización, esa misma que les hace a todos comprar renos y hombrecitos de nieve para decorar en navidad.
Otra causa del Blue Monday es que después de los excesos económicos y las grandes comilonas de las fiestas decembrinas, nos encontramos con el muro que golpea nuestra cara diciéndonos que tenemos que recuperarnos, pagar la tarjeta de crédito, hacer dieta, ejercicios y despedir a la visita.
Es hora de poner manos a la obra para que nuestros deseos de navidad se hagan realidad, y no será la magia la que logre llevarlos a cabo, así que muchos se plantean que quizás no obtengan todo lo que desearon porque ya van más de 15 días y no han movido un dedo para comenzar.
En pocas palabras, el Blue Monday es la terrible resaca luego de alcoholizarse hasta el extremo para recibir el año nuevo.
Hashtags para el Blue Monday
Como estamos en la era de las redes sociales, muchos toman ese día para compartir su tristeza o falta de motivación, buscando un poco de aliento quizás, acompañada con hashtags como #bluemonday, #lunestriste #diamastriste
¡Que el Blue Monday no te defina!
Mas allá de lo que digan, yo opino que es una bofetada para hacernos despertar. No necesitamos gastar a manos llenas para ser felices, ni comer dulces a diario, ni tomar alcohol como si fuera la última botella. La vida es hermosa y te está esperando.
Quiérete; ejercita tu cuerpo para estar más sano y no para gustarle a alguien más; ama tu trabajo o búscate otro, ya que ocupa gran parte de tu vida; aleja a la gente tóxica que no aporta nada y te roba la sonrisa…
No importa si comienzas hoy o en agosto, ¡solo hazlo por ti!