client-image
client-image
client-image
InicioINICIOBolsonaro en la ONU: "Apoyamos la vacunación, pero no el pasaporte sanitario"

Bolsonaro en la ONU: «Apoyamos la vacunación, pero no el pasaporte sanitario»

El mandatario brasilero también defendió los remedios caseros que han demostrado ser ineficaces contra el covid

Inicio » INTERNACIONAL » Bolsonaro en la ONU: «Apoyamos la vacunación, pero no el pasaporte sanitario»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó durante su participación en la Asamblea Anual de la ONU, su apoyo a los remedios caseros contra el covid así como el rechazo al pasaporte sanitario.

Aunque no nombró ningún medicamento específico, Bolsonaro defendió algunas medicinas que ya han sido descartadas por la comunidad científica.

El mandatario, quien todavía no se ha vacunado, sigue encendiendo a la opinión pública con sus declaraciones, calificadas  muchas veces de radical y falsas.

Presidente antivacuna

Durante su discurso a la ONU, el jefe de Estado brasilero aclaró que apoya la vacunación, pero que “está en contra del pasaporte sanitario”.

“Estamos en desacuerdo con cualquier obligación relacionada con la vacuna” Jair Bolsonaro. Pdte. de Brasil

También agregó que no comprende por qué muchos países “se posicionaron contra el tratamiento precoz”, recordando que él fue uno de los primero en tomar el tratamiento inicial.

”La historia y la ciencia sabrán responsabilizar a todos», afirmó Bolsonaro durante un discurso de apenas 10 minutos.

Desde el comienzo de la pandemia, Bolsonaro criticó fuertemente las medidas de cuarentena en un país donde el covid registra más 590.000 personas fallecidas.

A pesar que casi el 90 % de la población adulta recibió la inmunización, muchos critican que la vacunación en Brasil llegó muy tarde y se aplicó lentamente.

Su actitud conflictiva ante las medidas sanitarias llegó a molestar incluso al alcalde Nueva York, quien lo criticó por violar el requisito de la vacunación.

Foto: RPP

Bolsonaro y la Amazonía

Con respecto de la Amazonía, el mandatario defendió sus políticas  ambientales  aunque la cifra de deforestaciones e incendios se duplicó durante su gestión,

“Brasil, es uno de los países que más preserva su vegetación nativa».Jair Bolsonaro

Destacó que en la Amazonía “hubo una reducción de 32 % de la deforestación en agosto, en relación al mismo periodo del mes anterior”.

Sin embargo, olvidó datos como la pérdida de más de 8000 kilómetros cuadrados de selva tropical, un récord según los organismos ambientales de Brasil.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.