client-image
client-image
client-image
InicioINICIOBolsonaro felicitó a la Policía por operativo con 28 muertos

Bolsonaro felicitó a la Policía por operativo con 28 muertos

El presidente de Brasil, el derechista Jair Bolsonaro, le dio las felicitaciones este domingo a la policía por el cuestionado operativo del jueves pasado en un favela de Río de Janeiro que dejó un saldo de 28 muertos, también denuncias de abusos por parte de las autoridades.

dw

El mandatario afirmó que era un error tratar como «víctimas» a los 27 presuntos criminales que murieron en el operativo.

Según la organización de los derechos humanos este ha sido el operativo más letal de la historia de Rio de Janeiro.

Bolsonaro aprovechó también la oportunidad para criticar a la prensa y los políticos de izquierda.

«Al tratar como víctimas a traficantes que roban, matan y destruyen familias, la prensa y la izquierda los iguala al ciudadano común, honesto que respeta las leyes y al prójimo»

Bolsonaro.

«Es una grave ofensa al pueblo que hace mucho que es rehén de la criminalidad. ¡Felicidades a la Policía Civil de Río de Janeiro!»Bolsonaro.

Jair Bolsonaro se pronunció a favor de la mano dura contra el crimen y considera que aquellos policías que maten a delincuentes tienen derecho a no responder judicialmente por ello.

Así mismo el presidente expresó sus condolencias a la familia del policía que falleció durante la operación.

La acción policial se extendió por nueve horas, las autoridades tenían como objetivo combatir el reclutamiento de menores por parte de una banda de traficantes.

Según los testimonios de vecinos y videos publicados en las redes sociales, durante la operación los agentes invadieron domicilios sin autorización judicial, dispararon a personas que ya se habían rendido y confiscaron los celulares de los testigos.

El fiscal general Augusto Aras, solicitó a las autoridades de la región que «esclarezcan las circunstancias» de la operación ya que hay múltiples denuncias de abusos cometidos por los agentes.

El juez Luiz Edson Fachin, de la Corte Suprema de Brasil, afirmó haber visto indicios de «ejecuciones arbitrarias» en videos que analizó.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció a las fuerzas se seguridad por obstaculizar que se realizase una investigación al respecto.

La Policía Civil negó todas las acusaciones de abusos y aseguraron haber actuado de forma planificada y bajo la supervisión de la Fiscalía.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 15/08 hasta el 21/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.