client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALBolsonaro, investigado por la comisión parlamentaria por presunta corrupción de vacunas

Bolsonaro, investigado por la comisión parlamentaria por presunta corrupción de vacunas

Inicio » INTERNACIONAL » Bolsonaro, investigado por la comisión parlamentaria por presunta corrupción de vacunas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó el último sábado a los señalamientos hechos por la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del Senado.

La comisión discutió sobre supuestas irregularidades en la compra de la vacuna Covaxin a un laboratorio indio.

Bolsonaro arremetió contra la Comisión argumentando que las investigaciones que adelanta son mentiras.

«No sirve de nada que ataquen, inventen o quieran calumniarnos porque no lo conseguirán. Solo una cosa me saca de Brasilia, nuestro Dios. No van a ganar en los despachos, ni inventando narrativas»Jair Bolsonaro.

Dichas declaraciones llegaron después de una nueva marcha con motociclistas en apoyo a su Gobierno, como ya hizo semanas atrás en Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, y pronunció, sin cubrebocas, un discurso frente a decenas de personas aglomeradas en plena pandemia de la Covid-19, la cual sigue fuera de control.

La investigación ofrece al parlamento la oportunidad de señalar a un responsable.

Recordemos también que la unidad de comunicaciones del presidente Bolsonaro lanzó una campaña de redes sociales llamada “Brasil no puede parar”.

Dicho proyecto incitaba a las personas a seguir con sus rutinas de siempre y afirmaba que “las muertes de coronavirus entre los adultos y los jóvenes son poco comunes”.

Por otro lado, el caso que apuntó directamente a Bolsonaro trata sobre irregularidades cometidas en el contrato de intención de compra de 20 millones de dosis de la vacuna Covaxin, creada por la farmacéutica india Bharat Biotech, denunciado el pasado viernes en la Comisión Parlamentaria por el diputado Luis Miranda y su hermano, Ricardo Miranda, jefe de importaciones del Ministerio de Salud. 

Así mismo, el legislador informó que en marzo pasado informó de esas supuestas irregularidades al propio Bolsonaro, quien, según su testimonio, le reconoció que el asunto era «grave» y le prometió ponerlo en manos de la Policía, lo que al parecer no ocurrió. 

Después de la discusión en víspera, la dirección de la comisión de investigación evalúa ahora informar directamente a la Corte Suprema sobre las señales de un supuesto delito de prevaricación cometido por Bolsonaro

El mandatario señaló a la comisión de “granujas”

 «Tenemos una comisión de granujas que no quieren investigar quién recibió el dinero (por los recursos federales enviados a estados y municipios para combatir la pandemia), solo quién envío el dinero (en alusión a su Gobierno)».Jair Bolsonaro.

Según un sondeo de la firma Ipec divulgado el jueves, la popularidad de Bolsonaro se ha hundido hasta el 24%, cuando llegó a estar en el 40% a mediados de 2020.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.