Bomberos controlan rebrote de incendio en Macul

Inicio » Noticias » Bomberos controlan rebrote de incendio en Macul

Decenas de compañías de Bomberos se determinaron a controlar el gigantesco incendio que desde ayer consume tres bodegas situadas en la comuna de Macul y que dejó al menos una persona fallecida, en este sentido, se investigarán las condiciones en que operaban las empresas involucradas.

“Se ha identificado el cuerpo de una persona dentro del recinto”

Emardo Hantelmann, delegado presidencial de la Región Metropolitana.

Bomberos controló el rebrote del gigantesco incendio que la tarde del lunes destruyó tres bodegas en Macul.

“Al llegar los carros había un fuego muy violento y generalizado en una bodega de gran envergadura. Tuvimos propagación hacia una bodega colindante, pero ya tenemos el fuego circunscrito.

Hicimos una evacuación en las casas posteriores por la gran cantidad de fuego que había.

Estas bodegas que acopian mucho material inflamable generan una gran cantidad de calor, entonces en las casas de los vecinos se sentía mucha irradiación de calor, por precaución las evacuamos. 

No tenemos ninguna casa afectada de algún vecino”

Alex Miller, tercer comandante del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

El fuego se reactivó a lo largo de la noche, lo que motivó la llegada de la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa mas otras unidades de apoyo.

Las llamas perjudicaron a las instalaciones de las empresas Baima, Ante y BFGoodrich, todo esto en avenida Marathon entre las calles Los Tuliperos y Blanco Encalada.

El suceso, que se habría generado entre las 16:00 y las 16:30 de ayer, dejó como saldo dos heridos y una fallecida.

El comandante de Carabineros, Rodrigo Soto, indicó que se investigará la legalidad del funcionamiento de las empresas, si el material peligroso que se guardaba en las bodegas estaba informado y si la jornada laboral en día feriado se encontraba en regla.

Por otro lado, José Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, informó que la persona fallecida es de sexo femenino y no descartó la posibilidad de que existan otras víctimas.

Asimismo, el comandante de Carabineros, Rodrigo Soto informó que se investigará la legalidad del funcionamiento de las empresas Baima, Ante y BFGoodrich, para saber si el material peligroso que había en las bodegas estaba informado, además, para confirmar que la jornada laboral en día feriado se encontraba en regla.

Comparte esto...

Autor: Cesar Augusto

Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.

Deja una respuesta