Ministra de Desarrollo Social y Familia, anuncio inicio de movimiento de escombros y la entrega de recursos y bono por incendio a las familias afectadas.
Visita de ministra Karla Rubilar
Luego del devastador incendio sufrido en el campamento de Laguna Verde, el cual no tuvo mucha cobertura por los medios televisivos. Los bomberos de Iquique y posteriormente apoyados por carabineros y otro grupo de bomberos, lograron controlar el incendio; quedando un total de 250 casas afectadas para un aproximado de 600 personas damnificadas, dato afirmado por la ministra Rubilar.
Con estas cifras la Ministra Karla Rubilar en compañía con la subsecretaria de Estado y el Delegado Prisidencial, se presentaron en el sector afectado, para hacer el catastro, en donde pudieron certificar que el suceso afecto también a las casas que se encontraban el las cercanías de la toma de agua.
Albergues y Centros de Acopios disponibles
Por otro lado, se notificó que los centro de acopio de los Colegios Chipana y Colegio España estas preparados para recibir a los damnificados. También sé está trabajando para habilitar nuevos centros de acopios.
En dichos centros se están entregando alimentación a través de la Junaeb y se habilitara a partir de las 3pm en Laguna verde con Chipana el equipo de Gobierno en Terreno para llenar las fichas de las familias afectadas y todos los servicios de registro civil para él trámite de documentos a las familias afectadas todo esto de forma gratuita.
Montos de las Ayudas mencionados por la Ministra Karla Rubilar
La ministra en rueda de prensa ofrecida en uno de los centros de acopios en Iquique, dio a conocer que los montos correspondientes a el Bono por incendio tendrán un monto estimado de:
- Bono de enseres 1.200.000 pesos
- Aporte mensual por acogida de 300 mil pesos.
Importante llenar la ficha para poder recibir la ayuda correspondiente a las familias afectadas.