client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALGabriel Boric empatizó con desalojados en Valdivia

Gabriel Boric empatizó con desalojados en Valdivia

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Gabriel Boric empatizó con desalojados en Valdivia

El candidato presidencial Gabriel Boric viajó hasta la ciudad de Valdivia el sábado 26 de junio, donde se encontró con la alcaldesa electa Carla Amtmann, el consejero regional Matías Fernández y la concejala electa Natividad Manqui.

Uno de los temas discutidos fue el aumento de campamentos, tanto en Valdivia como en el resto del país, debido a la pandemia.

Actualmente Chile tiene un déficit de más de 600 mil viviendas se enfrenta al mayor número de campamentos desde 1966.

Boric visitó primeramente el campamento del sector Norte Grande, donde conversó con sus dirigentes y pobladores, para luego conocer el campamento Latinoamérica Unida de Las Mulatas.

El emplazamiento debe su nombre a la convivencia de valdivianos con haitianos, colombianos, venezolanos y cubanos, en relación a esto Boric comentó “Me gusta esto, demuestra la solidaridad de los chilenos”.

“He conocido la dura realidad de los pobladores y pobladores ante este duro invierno, lo que no nos puede dejar indiferentes, porque en cualquier momento las casas se pueden inundar. Para nosotros el derecho a una vivienda digna debería ser para todos los habitantes de nuestra República. Por eso, queremos enfrentar la problemática de la vivienda en Chile. No podemos seguir postergando las viviendas sociales y aquí quiero ser muy claro: no puede haber desalojo sin solución habitacional”Gabriel Boric.

Gabriel Boric, quien competirá en las primarias de Apruebo Dignidad el próximo 18 de julio, también se refirió a su propuesta “Transporte doble cero”.

“Vamos a generar planes de transporte locales que generen cero emisión de gases contaminantes y que tengan tarifa cero, que sean gratuito para las y los vecinos, y queremos partir por el plan piloto en Valdivia. Queremos mejorar el transporte público y que llegue adonde los vecinos lo necesitan”.Gabriel Boric.

En su visita a la región Boric también visitará las comunas de La Unión y Río Bueno y tendrá reuniones con dirigentes sociales y pobladores de la región.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.