client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALBoric en campaña por el “Apruebo”

Boric en campaña por el “Apruebo”

El Presidente Boric se sumó a la contienda

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Boric en campaña por el “Apruebo”

El Presidente Boric, se puso al frente de la campaña por el “Apruebo” en el plebiscito de salida de la nueva constitución que tendrá lugar el 4 de Septiembre de este año.

Según el Presidente, un objetivo medular de su gestión, es cambiar el régimen político del país y el modelo económico que hasta ahora lo ha regido.

Por supuesto que las clases privilegiadas que hasta ahora han usufructuado las riquezas de la nación, no están dispuestas a ceder su espacio sin dar la pelea.

Es así como la opinión pública establece una relación estrecha entre el Presidente y la Convención Constitucional, por lo que las acciones buenas o malas de cada uno de los dos sectores repercuten  en la popularidad del otro.

No obstante, no creemos que el plebiscito signifique un referéndum sobre la gestión presidencial, sino más bien sobre la oportunidad de que los ciudadanos por primera vez puedan decidir sobre los destinos del país a través de la aprobación o el rechazo de una nueva constitución.

La inflación, la delincuencia en las ciudades, el conflicto de la Araucanía y las repercusiones políticas y económicas del choque entre las potencias mundiales, han afectado la imagen del novel Presidente y por las razones antes señaladas lo ha hecho con el “Apruebo”.

Sin por esto dejar de mencionar la férrea campaña que ha desatado la derecha a través de sus medios de comunicación, contra la posibilidad de que esta nueva constitución ponga en peligro sus privilegios, así como el dominio que mantienen dentro de nuestra sociedad.

La cuestión está, en que el Rechazo parece superar al “Apruebo” en la mayoría de las encuestas, sin embargo, el Presidente Boric se la jugó echándose al hombro la campaña del “Apruebo”, algo que parece haber mejorado su imagen, ya que las últimas mediciones indican un repunte del 8 % a favor de la nueva Constitución.

A este respecto, algunos opinadores de oficio aluden que nuestro pueblo es básicamente conservador y que por otra parte esta nueva constitución equivaldría a dar un salto en el vacío.

Sin embargo, estas visiones deterministas, no  ofrecen la menor claridad sobre el proceso que vive Chile en este momento, por lo que es necesario profundizar en las verdaderas causas de los cambios de opinión en los sectores que participan en la consulta.

No obstante, si hay algo cierto, es que Chile no se agota en el referendo, ya que después del 4 de Septiembre, la vida de la nación continúa, por lo que seguiremos enfrentando nuestros problemas personales y nacionales.

Ojala que lo hagamos con un sentido de compromiso social y solidaridad humana.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.