client-image
client-image
client-image
InicioCULTURABrian Jones, fundador de los Stones

Brian Jones, fundador de los Stones

Inicio » CULTURA » Brian Jones, fundador de los Stones

Brian Jones fundó los Rolling Stones, el nombre de la banda fue su idea y también fue su mánager.

Fue el líder original y fijó las bases del grupo, fue un innovador y poseía una innegable habilidad para tocar cualquier instrumento, tanto en las sesiones de grabación como en los conciertos.

“Formó la banda. Escogió a los miembros. Puso nombre a la banda. Eligió la música que tocábamos. Consiguió los conciertos”.Bill Wyman.

En los primeros discos de los Stones se le puede escuchar a Brian tocando la armónica, el sitar, el órgano, la trompeta, el trombón, el saxo, el oboe, el violonchelo, incluso una amplia variedad de guitarras.

“Mi música… ya no es la música de los Stones”

El 8 de junio de 1969 Jagger, Richards y Watts se reunieron en la casa de campo de Brian Jones, en Cotchford Farm, en el pueblo de Hartfield, Sussex. 

Después de una larga conversación, llegaron a la conclusión de que Jones no podía seguir en el grupo.

Jones aceptó una indemnización de 200.000 dólares, así como también un salario anual de 40.000 dólares durante el tiempo que la banda siguiera activa. Así mismo, le dieron la opción de elegir cómo anunciaba públicamente su salida.

Al día siguiente, Brian Jones emitió un comunicado.

“Ya no coincido con el resto del grupo respecto a los discos que hacemos… quiero hacer mi propia música, que ya no es la música de los Stones. La música que Mick (Jagger) y Keith (Ricards) han estado escribiendo ha evolucionado hacia una dirección que se aparta de mis propios gustos”.Brian Jones.

Según recuerda Keith Richards, “fue algo así como ‘Hey, estás despedido‘”.

Todos los rolling consumían drogas, sin embargo Jagger opinaba que “Jones tomaba demasiada”.

Jones falleció el 3 de Julio de 1969, poco más de tres semanas después de ser despedido. Le encontraron muerto en el fondo de la piscina de su casa de campo en Hartford, Inglaterra.

Lamentablemente Brian Jones se convirtió en otro miembro del “Club de los 27”.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.