client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALBukele prorroga el Estado de excepción

Bukele prorroga el Estado de excepción

Estado de excepción genera 36.000 detenidos

Inicio » INTERNACIONAL » Bukele prorroga el Estado de excepción

 

El Presidente Nayib Bukele prorroga por un mes más el Estado de excepción, que suspende el derecho de reunión, otorga poderes adicionales a las fuerzas de seguridad y restringe los derechos generales de la población, en una medida que fue aprobada por la diputación de la Asamblea Nacional de El Salvador, la cual está integrada por mayoría oficialista.

Esta resolución fue aprobada con 67 votos a favor de los 84 parlamentarios.

No obstante, las organizaciones civiles denuncian atropellos y violaciones a los derechos humanos, así como una gran indiferencia gubernamental ante las denuncias de estos hechos.

La medida se originó a raíz de un aumento desmedido en los asesinatos llevados a cabo por las pandillas, lo que mantiene en vilo a una población de 6,5 millones de habitantes.

 Foto: @PNCSV

Esta renovación del decreto conlleva el otorgamiento de poderes adicionales para combatir a grupos delictivos, suspende el derecho de reunión, asociación, defensa e inviolabilidad de la correspondencia y telecomunicaciones.

Así mismo, extiende por 15 días el tiempo que una persona puede permanecer detenida sin que se le formulen cargos.

En una actitud solemne, el Ministro de Seguridad señaló que estas acciones contra los delincuentes continuarán asegurando que:

“Esta guerra seguirá por el tiempo que sea necesario y en la medida en que el público lo siga exigiendo…”, a lo cual añadió “vamos a seguir enfrentando este cáncer… Esta guerra seguirá hasta que las pandillas sean erradicadas del territorio de El Salvador”.

Desde la primera declaración han sido detenidos 34.500 supuestos pandilleros.

Sin embargo, las redadas son indiscriminadas y en ellas son arrestados tanto culpables como inocentes.

Es un decir que en una guerra es inevitable la existencia de víctimas colaterales, pero muchos analistas señalan que se están atacando las consecuencias sin llegar a combatir las causas.

El Salvador se ha convertido en un campo de batalla que seguirá arrastrando a muchas víctimas inocentes, nada nuevo en una guerra.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.