client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALCae el negocio inmobiliario

Cae el negocio inmobiliario

El negocio inmobiliario se ha deteriorado en Chile

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Cae el negocio inmobiliario

En nuestro país, el negocio inmobiliario ha descendido a un 24 % en relación con el ritmo histórico de la Región Metropolitana, mientras que la venta de viviendas desciende en un 40 % en el tercer trimestre de este año.

Es así como en el marco del nuevo programa “Economía de a pie” el ex gerente general del Banco Estado, José Manuel Mena, indicó que “Actualmente estamos viviendo situaciones inéditas en las últimas décadas”, a lo que añadió que padecemos una inflación que se ha venido generalizando en todo el mundo, lo que representa un serio problema en la cadena de servicios, gracias a la incertidumbre que nace de la guerra entre Rusia y Ucrania cuyos efectos económicos nos afectan.

Por lo anterior, advirtió que las economías mundiales van a empezar a ver mermada su actividad, situación que impactará a nuestras familias en los próximos meses.

Así mismo, Andrea Betancourt, doctora en economía y académica, explicó que Chile es una economía muy abierta, que no se puede aislar de los efectos generados por la crisis mundial, lo que crea una gran incertidumbre en el marco de una alta inflación.

Añadiendo que a esto debe sumarse  los problemas internos de nuestra economía marcados por un creciente aumento del ingreso familiar de emergencia (IFE), destinado a compensar a las personas por la grave situación económica que padecen  y al aumento de los retiros de la seguridad social, inyectando un gran volumen de circulante a nuestra economía lo que presiona la inflación.

En este sentido, Mena comenta que la mayor causa en la caída de la venta de inmuebles es la desaparición de los compradores, creando un serio déficit en la demanda debido al encarecimiento de los créditos y la incertidumbre con respecto a la merma en la capacidad adquisitiva de los sueldos y salarios, así como la duda de invertir en un país que se nota más riesgoso.

Debido a esto, podemos apreciar que los créditos están más caros, ya que cuando tu analizas a un futuro cliente, haces una evaluación de riesgo y en este caso en el que la inflación sube pero el poder adquisitivo viene cayendo, el riesgo es mayor, todo esto debido a que el mercado laboral está muy débil y en su composición aumenta el número de trabajadores informales, lo que hace necesario despejar la incertidumbre política en los próximos meses.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.