client-image
client-image
client-image
InicioCOVID-19Calendario de Vacunas para Hombres menores de 45 años con la primera...

Calendario de Vacunas para Hombres menores de 45 años con la primera dosis de AstraZeneca aplicada.

Inicio » COVID-19 » Calendario de Vacunas para Hombres menores de 45 años con la primera dosis de AstraZeneca aplicada.

Las autoridades sanitarias en Chile; informaron de un nuevo «Calendario de Vacunación» que va hacer aplicado a los hombres menores de 45 años; que ya tengan la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca; señalando que completarán su segunda dosis con Pfizer.

La decisión, fue tomada tras conocer un caso de trombosis en un hombre de 31 años que se vio afectado después de recibir la primera dosis con la vacuna de AstraZeneca.

En este sentido; el proceso de mixtura que se va a realizar; cuenta con el apoyo del Departamento de Inmunizaciones y establecen la suspensión de la vacunación con AstraZeneca, dirigida a personas menores de 45 años de manera preventiva hasta nuevo aviso.

En consecuencia, a partir del próximo 21 de junio, se muestra un nuevo Calendario de vacunación para aplicar la Vacuna Pfizer como segunda dosis «Exclusivamente a Hombres menores de 45 años» que su primera dosis fue la vacuna de AstraZeneca.

«Trombosis con trombocitopenia: la razón por la que el Minsal suspendió la vacunación con AstraZeneca en Chile…»

Igualmente, el Ministerio de Salud, informa, que en relación a la efectividad de la Vacuna de AstraZeneca, en la edad etérea a la indicada anteriormente (menores de 45 años); se encuentra en análisis de estudio por el subdepartamento de Fármacovigilancia de Vacunas del Instituto de Salud Pública donde le realizarán un análisis de causalidad», comentario dado por la subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza.

Pese, a está situación adversa, las autoridades hacen un llamado a la población en general, que asistan a los centros a vacunarse y que lo hagan con confianza.

Explican que en otros paises, ya han aplicado como medida la mixtura de vacunas. Asimismo, para levantar incentivar a la población; aclaran hasta los momentos no se han presentado más casos similares, con la afección trombótica.

Además de encontrarse aplicando las medidas preventivas , mediante la suspensión de la aplicación de la Vacuna de AstraZeneca en esa población y en hombres menores de 45 años.

Sin embargo, Algunas personas siguen postergando su segunda dosis o tienen dudas sobre si es necesario y si no corren peligro en vacunarse.

Ganas más Vacunándote; por que: “ayudas a quienes más quieres”, previniendo sean contagiados. «Incorpórate al proceso de inmunización siguiendo el Calendario de Vacunación.

Se puede, concluir lo anteriormente expuesto por la frase que comente la Subsecretaria Paula Daza: «Hemos reducido a la mitad la cantidad de rezagados…-¿aún existen?-y completa diciendo: «…Las personas pueden acercarse cualquier día a inocularse, es un acto de solidaridad, las vacunas son seguras, efectivas y gratuitas.»

Finalmente, es importante ir a «VACURARSE», ya que el COVID-19 sigue siendo un riesgo mortal para todos, no solo para los más vulnerables; debido a su edad o un cuadro clínico de salud en especial que ya posea, sino que en caso de contagio, ayudara a evitar que te enfermes de gravedad o desarrollar complicaciones. Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a las demás personas.

Fuente: twitter.com/ministeriosalud

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.