Camioneros cesan el bloqueo de rutas de la Macrozona Sur

Inicio » INICIO » Camioneros cesan el bloqueo de rutas de la Macrozona Sur

Este Martes el Gobierno anunció el decreto de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur. En consecuencia,  los conductores de camiones forestales en el sector del pesaje Horcones, en la región del Biobío, tras una asamblea realizada por estos trabajadores; decidieron retirar la toma de la ruta 160.

Lee También:

La agrupación de conductores de camiones depuso, este martes, el paro y bloqueo de carreteras que se encontraba extendida durante una semana, como forma de protesta ante los ataques incendiarios y robo que se venían efectuando a este tipo de vehículos que aumentó en los últimos meses en la zona.

Los trabajadores de vehículos de carga pesada, iniciaron el bloqueo de rutas como medida de presión en la búsqueda de atención gubernamental; y se reunieron con representantes de Gobierno la semana pasada, aunque no hubo acuerdo entre las partes; denuncian que: «los están matando son varios grupos de delincuentes, que accionan mientras el poder Ejecutivo se preocupa más de no quedar preso que de ocuparse de la seguridad de sus ciudadanos…»

Imagen

Lee También >

El Gobierno de Sebastián Piñera anunció que decretará estado de excepción constitucional en las provincias de Biobío y Arauco en la región del Biobío, y las provincias de Malleco y Cautín,  en la región de La Araucanía.

Al respecto, también se pronuncia el Gobernador del Biobío y tras el anuncio de Estado de Emergencia en macrozona sur comentó que: “El problema es tan complejo que no se soluciona en 15 días.” Exhorta a tener paciencia para la búsqueda de alternativas que solventen definitivamente la problemática de inseguridad en la zona.

La medida tomada por los transportistas, es una clara señal al Gobierno que deben buscar y analizar la seguridad los conductores de camiones, que no van a permitir que sus derec

Precisamente fue la policía la que informó que los conductores de camiones decidieron deponer la movilización; ad portas que comienza a regir el nuevo estado de excepción en la zona.

Comparte esto...

Autor: Drachir Girón

Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."

Deja una respuesta